Noticias De Bariloche

El gobernador chaqueño Peppo inauguró la ronda de diálogo con la Casa Rosada y apoyó los diez puntos del consenso

El gobbernador de Chaco Domingo Peppo y el ministro del Interior Rogelio Frigerio

La Casa Rosada recibió hoy al gobernador peronista de Chaco Domingo Peppo, quien destacó que “la Argentina debe dar una señal de confiabilidad al mundo y para eso debemos estar todos juntos”. De esta forma, quedó inaugurada la primera reunión de la ronda de diálogo a la que convocó el presidente Mauricio Macri con invitaciones a a mandatarios provinciales, dirigentes de la oposición, la Iglesia, el sindicalismo y empresarios con la intención de acordar diez puntos básicos para el futuro inmediato del país.

Peppo se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y tras el encuentro destacó: “Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto“. Además, el mandatario del PJ resaltó ante el Gobierno nacional que “nadie puede no estar de acuerdo con los diez puntos de coincidencia que plantea el Presidente si queremos dar una señal de confiabilidad y previsibilidad al mundo“.

Si bien Peppo llegó a la Casa Rosada para coordinar los programas de ayuda de la Nación a Chaco ante la emergencia que vive su provincia por las inundaciones, tanto el gobernador del PJ como Frigerio aprovecharon el momento para dar inicio a la ronda de diálogo lanzada por Macri.

Según explicaron a Infobae los voceros del gobernador Peppo, la charla con Frigerio se dio en un marco de “coincidencias” y “buena sintonía”. También se aclaró desde la gobernación de Chaco que están plenamente de acuerdo con los diez puntos de coincidencias que convoca Macri para darle previsibilidad a la Argentina y destacó que en adelante la forma en que cada espacio resuelva encarar o tratar cada punto dependerá de los partidos políticos o las instituciones convocadas.

De hecho, Peppo recordó que una muestra de esa predisposición al diálogo ya se dio en 2017 cuando el Gobierno y los mandatarios provinciales acordaron el pacto fiscal y el presupuesto 2019 con una proyección del recorte del déficit público en todos los distritos.

En el despacho de Frigerio también se mostraron conformes tras la reunión con Peppo y en diálogo con Infobae resaltaron que “los gobernadores de varias provincias respaldaron el llamado del Gobierno nacional con el objetivo de alcanzar un acuerdo para sentar las bases de un desarrollo sostenible y destacaron la posibilidad de construir un espacio de diálogo“.

Así, recordaron el en declaraciones radiales el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó que “es muy bueno que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir” y remarcó que “Argentina tiene que empezar a mostrar consensos”. En tanto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que “una convocatoria al diálogo es válida en la medida en que sea abierta” y resaltó que “hay que pensar en una política que traiga soluciones al problema de la pobreza, del empleo y la inflación“.

Además, el entrerriano Gustavo Bordet señaló que “hace falta un gran acuerdo” e indicó que “siempre que se llama al diálogo hay que hacerlo“. Y en la Casa Rosada también remarcaron que el santiagueño Gerardo Zamora aseguró que para “sacar al país adelante” se necesita “la unidad de todos los sectores en un gran consenso”.

En los últimos días también se había manifestado a favor del llamado el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien pidió “acuerdos básicos en que estén por delante al país, a la Patria y al pueblo argentino”.

Seguí leyendo:

Desde Roma, la Iglesia respondió a la convocatoria del Gobierno: “Para que sea fructífera debe haber un encuentro con todos los actores políticos y sociales”

Qué dice la carta que Mauricio Macri les envió a gobernadores, dirigentes políticos, empresarios, la Iglesia y los sindicatos

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.