Noticias De Bariloche

El fuego volvió a tomar una porción de la barda del Ñireco

El martes por la noche un incendio de pastizales afectó a un sector de la barda del Ñireco. Fueron los vecinos del lugar quienes, a las 22,50, convocaron al personal de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas que atacaron en sectores de la calle Los Radales y también en Vuelta de Obligado, en cercanías al barrio 112 Viviendas.

Hasta el lugar llegaron tres móviles, incluyendo a un equipo del cuartel San Francisco. La presencia de 15 voluntarios en el lugar facilitó las tareas de contención. Junto a ellos también trabajó el personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Fuentes oficiales indicaron a B2000 que el fuego se circunscribió a la zona de Los Radales y 25 de Mayo. A pesar de que el fuego se mantuvo cerca de las casas, el pronto accionar permitió que el incendio pudiera ser controlado en poco menos de media hora.

Los combatientes del SPLIF permanecieron en el lugar hasta la medianoche para completar las tareas de enfriamiento del terreno y así evitar nuevas propagaciones del foco incendiario.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.