Noticias De Bariloche

El FMI dijo que analizará el impacto de los anuncios realizados por el Gobierno

Fondo Monetario Internacional (REUTERS/Yuri Gripas)
Fondo Monetario Internacional (REUTERS/Yuri Gripas)

“Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas”, destacó el organismo en un breve comunicado del vocero Gerry Rice.

El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes“, detallaron.

Además, explicó que un equipo dirigido por Roberto Cardarelli está regresando hoy a Washington. “El equipo mantuvo conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos. El personal del FMI también se reunió con el Sr. Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía argentina”, explicaron.

Reunión entre Lacunza y los enviados del FMI
Reunión entre Lacunza y los enviados del FMI

Desde Washington aseguran que aún no está definida la fecha de revisión del acuerdo, de cuya aprobación depende el desembolso de USD 5.400 millones. Lacunza dijo que será en las “próximas semanas”.

“Tuvimos varias reuniones en el transcurso de los últimos días en donde se conversó sobre los programas fiscales y monetarios que estamos llevando adelante”, destacaron estar tarde desde Hacienda.

“Fueron reuniones de trabajo positivas. Vamos a seguir trabajando en las próximas semanas, con una nueva misión en Buenos Aires o Washington DC que aún no está definida”, aseguraron en el entorno de Lacunza.

Seguí leyendo:

Las 4 medidas que anunció Lacunza para tratar de aliviar las tensiones financiera y cambiaria

Carlos Rodríguez: “¿Defaultear las Letes es defaultear toda la deuda?”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.