Inicio Bariloche y la Región El fiscal Lozada dio positivo en un control de alcoholemia

El fiscal Lozada dio positivo en un control de alcoholemia

Publicidad

Al fiscal Martín Lozada, que este jueves dará su alegato en el juicio por los crímenes de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, le dio positivo un control de alcoholemia que inspectores municipales realizaron el martes por la noche sobre la avenida Bustillo. Tenía una concentración de alcohol en sangre de 0,52 gramos por litro, cuando el máximo permitido es 0,50. Le retuvieron el carnet de conducir y siguió al volante su esposa, a quien el control le dio cero. Tendrá que pagar una multa de 12.000 pesos.

Hacia las 23,30 del martes, Lozada volvía a su casa desde la cervecería ubicada frente a Playa Bonita cuando lo paró un control de rutina de la municipalidad. Venía de tomar cerveza junto a su esposa y familiares que habían llegado a visitarlos a la ciudad, según él mismo le relató a “Río Negro”.

“Me hicieron soplar por la pipeta del alcoholímetro y me dio 0,02 gramos por encima del permitido”, reconoció el fiscal. El carnet de conductor quedó en poder de la municipalidad y por la infracción Lozada deberá presentarse a pagar una multa de 12.000 pesos.

Además no podrá conducir durante dos semanas, como sanción. Desde la municipalidad, confirmaron la información que dio el fiscal y añadieron que ahora tendrá que volver a tramitar el carnet de conducir.

No todas las cervezas son iguales en su graduación alcohólica. Y los organismos también son distintos. Pero 0,52 gramos de alcohol por litro de sangre equivalen a una pinta y media de cerveza, unos 600 a 700 mililitros.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here