Noticias De Bariloche

El fanatismo por el Indio Solari: la increíble cláusula que un futbolista uruguayo incluyó en su contrato

Santiago Bigote López es un emblema en la institución uruguaya (@VillaEspOficial)

El amor por el Indio Solari trasciende las fronteras. El músico argentino se convirtió en una leyenda y cada concierto que organiza moviliza a las masas como si se tratara de un fenómeno social difícil de analizar.

Un ejemplo de ello es la iniciativa que tuvo Santiago Bigote López cuando firmó su contrato de renovación con el club Villa Española de Uruguay. El jugador que milita en la segunda división del fútbol charrúa incluyó en el documento una cláusula nunca antes vista.

Si durante la extensión de este contrato el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari, más conocido como “El Indio Solari”, ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse, previa comunicación escrita al Cuerpo Técnico con copia a la Coordinación Deportiva y Comisión Directiva a los efectos de tomar los correspondientes recaudos, es el escrito que se lee en el documento.

La cláusula del contrato del jugador uruguayo firmada por los dirigentes del club y el propio futbolista
La cláusula del contrato del jugador uruguayo firmada por los dirigentes del club y el propio futbolista

Con 36 años, el oriundo de Montevideo forjó una carrera en equipos de segunda línea de Uruguay. Su debut se produjo en 2005 cuando surgió de Rentistas en la Primera División, pero después se sumó a Tacuarembó en el ascenso.

Sus mejores años fueron en Montevideo Wanderers (en Primera), y su paso continuó por Juventud, Bella Vista, Suchitepéquez, Municipal, hasta que recaló en Villa Española, donde desarrolló su mejor temporada en 2014, cuando festejó 14 goles en 25 partidos.

A lo largo de su carrera, el uruguayo celebró 54 conquistas en 220 compromisos disputados. Sin dudas, el futbolísta tuvo que hacer su Tarea Fina porque tiene Un poco de amor francés. Una historia de Vencedores vencidos que buscan abordar el Flight 956.

Más sobre este tema

Brasil volverá a vestir de blanco tras el ‘Maracanazo’: así será su camiseta para la Copa América 2019

Conflicto en puerta por la Copa América 2020: Colombia asegura que Argentina no está preparada para ser sede

Los entretelones de la elección de Argentina y Colombia para la Copa América 2020

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.