Noticias De Bariloche

El Fan ID en las canchas argentinas, a punto de transformarse en una realidad

El Fan ID llega al fútbol argentino: podría estrenarse antes de fin de año

Tal como sucedió en los últimos Mundiales y en algunas competiciones europeas, Argentina adoptará el FAN ID, una especie de documento de identidad para concurrir a todos los estadios del país. Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires enviaron las resoluciones a la Superliga, que tendrá que trabajar en esta nueva medida en el futuro próximo.

La idea es que cada uno de los concurrentes a las canchas estén identificados con este sistema biométrico. Años después de que se frustrara el llamado AFA Plus, que se había ideado cuando todavía Julio Humberto Grondona era presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se concretará este innovador método que busca ampliar la seguridad.

SEGUÍ LEYENDO: Hay que suspender los ascensos por arbitrajes manipulados y violación del reglamento

Con el fallido AFA Plus, los hinchas de los equipos del fútbol argentino se registraron en distintos puntos del país (Foto: NA)
Con el fallido AFA Plus, los hinchas de los equipos del fútbol argentino se registraron en distintos puntos del país (Foto: NA)

“Ahora se viene sí o sí”, le aseguraron a Infobae las autoridades de la Superliga, que deberá contratar a una empresa para realizar el empadronamiento de todos los fanáticos de los clubes de la primera división. Por su parte, la AFA tendrá que hacerse cargo de las categorías del ascenso (Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D).

El proyecto del AFA Plus, que tuvo como encargados a Luis Segura (por entonces Vicepresidente Primero de la Asociación del Fútbol Argentino) y Oscar Ojeda (Director General) nunca llegó a entrar en vigencia. Es más, entendidos del tema revelaron que su trunca implementación derivó en un conflicto con una de las compañías que se hicieron cargo de su composición.

SEGUÍ LEYENDO: Un integrante del TAS aseguró que Boca tiene chances de sacarle la Libertadores a River por el antecedente del gas pimienta

Los clubes que más hinchas habían empadronado con ese sistema fueron River, Boca, Newell’s, Colón, Independiente, Rosario Central, San Lorenzo, Racing, Estudiantes de La Plata, Vélez y Lanús. De hecho en varios estadios se habían instalado las puertas giratorias de seguridad que estaban contempladas dentro de lo estipulado.

Estiman que antes de fin de 2019 podría utilizarse por primera vez en el fútbol de la máxima categoría, informaron desde la Superliga.

LAS RESOLUCIONES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SEGUÍ LEYENDO

Messi, sin quererlo, deslizó por primera vez cuál es su diferencia con Maradona

Sin choripanes ni clásicos y con números imposibles: nuestro inviable fútbol argentino

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.