Noticias De Bariloche

El ‘famoso’ voluntario que salió en bici a medir la contaminación del aire

El secretario de Ambiente Sergio Bergman convocó a una treintena de voluntarios para salir a recorrer la Ciudad en bicicleta y monitorear la calidad del aire. ¿Cómo? Con sensores en los rodados.

Como la iniciativa incluyó a los gobiernos de Canadá y del Reino Unido y a la Fundación Canadá y la Universidad de Cambridge el funcionario logró sumar al embajador más tuitero del cuerpo de diplomáticos extranjeros, Mark Kent.

“Es un ejemplo más de la agenda moderna entre ambos países para juntos colaborar y enfrentar la lucha contra la contaminación del aire “, señaló Kent antes de ponerse el caso y subirse a la bici.

A principio de mes Bergman y el embajador del Reino Unido presentaron el proyecto “Open Seneca” y entregaron sensores de calidad de aire para bicicletas. “Este proyecto contempla que 30 bicicletas, que se desplazan de manera permanente por la ciudad, midan la calidad del aire. Se trata de un ejemplo más de una agenda ambiental moderna que tenemos con Argentina, en un marco de colaboración mutua entre ambos países”, afirmó Kent en el marco del Tercer Encuentro de Educación Ambiental.

Seguí leyendo Círculo Rojo

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.