Noticias De Bariloche

El eslalon masculino de Val d’Isère se anula por el viento y se disputará el domingo

El eslalon de la Copa del Mundo masculina de esquí alpino fue anulado este sábado debido al fuerte viento que sopla en la estación francesa de Val d’Isère y fue reprogramado al domingo en lugar del gigante, anunciaron los organizadores.

En un primer momento el trayecto fue recortado y la prueba se postergó, pero las condiciones meteorológicas no mejoraban y finalmente decidió anularse.

“Es frustrante ya que en ciertos momentos teníamos la sensación de que las condiciones mejoraban, con no demasiado viento y una buena pista. Pero cuando descendí luego de la anulación me di cuenta de que había fuertes rachas de viento, que podían provocar una carrera injusta”, indicó el francés Clément Noël en zona mixta.

En 2018 el eslalon ya fue anulado por el viento. Pero esta vez los organizadores decidieron reprogramar la carrera el domingo, en lugar del gigante, cuya pista más larga es más difícil de preparar con condiciones meteorológicas difíciles.

De su lado, el gigante de Val d’Isère se reprogramará a una fecha posterior en la temporada en otra estación, indicó la Federación Internacional de Esquí (FIS).

rg/av/dhe/bl/pc/gh

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.