Noticias De Bariloche

El dólar subió 50 centavos en sucursales del Banco Nación

La inflación del primer semestre superó ampliamente a la evolución del dólar. (Adrián Escandar)
La inflación del primer semestre superó ampliamente a la evolución del dólar. (Adrián Escandar)

La demanda de divisas se tonificó en las últimas ruedas cambiarias y, por ese motivo, la divisa retomó el sendero alcista, que llevó a las cotizaciones al rango más alto desde el 18 de junio pasado.

En las sucursales del Banco Nación el dólar subió 50 centavos, a $44,40 para la venta. En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofrece al público a 44,36 pesos.

En el mercado mayorista ascendió también 50 centavos, a 43,37 pesos. En lo que va de 2019 la divisa de EEUU se encareció 15 por ciento.

Operadores indicaron que una marcada demanda de divisas se dio en la plaza cambiaria y ello obligó a la autoridad monetaria a intervenir con mayor énfasis en el mercado de futuros, particularmente en los plazos más cortos.

Consideraron que la demanda por cobertura se debe a la incertidumbre de los inversores por las elecciones y estimaron que la cautela aumentará ante la proximidad de las primarias. A su vez, indicaron que hubo una disminución en la oferta de divisas por parte del sector agroexportador.

Fausto Spotorno, economista de la consultora Ferreres & Asociados, dijo sobre el valor del dólar: “No lo veo planchado, tampoco con gran suba, pero si corrigiéndose. El Banco Central tiene muchas herramientas para controlarlo. No creo que pueda haber una levantada del dólar muy alta como fue de las elecciones del 2017 o del 2015″.

“En términos de mercado yo creo que puede pasar que parte de la oferta privada caiga y parte de la demanda aumente, y eso genere un poco de tensión hacia arriba y habría que ver cómo juega el Banco Central, como pone arriba de la mesa el arsenal que tiene”, expresó el economista Luis Secco.

SEGUÍ LEYENDO:

El Riesgo País argentino sube otro peldaño y se sostiene por encima de los 800 puntos básicos

Se despertó el dólar y obligará al Banco Central a intervenir más fuerte hasta las PASO

Las dos caras del miedo: el dólar está frenado, pero los bonos hicieron disparar otra vez el riesgo país

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.