Inicio Últimas Noticias El dólar sube ocho centavos en bancos de la City porteña

El dólar sube ocho centavos en bancos de la City porteña

Compartir
Publicidad

El dólar se encarece casi 49% en 2018. (Adrián Escandar)

El dólar se encarece casi 49% en 2018. (Adrián Escandar)

El dólar opera con ligeras ganancias este miércoles, en el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño. Para la venta, se ofrece a $28,13, con un avance de ocho centavos.

En el mercado interbancario o mayorista, la divisa de EEUU se negocia a $27,45, también con alza de ocho centavos.

La divisa norteamericana sondea ahora un piso de precios después de tres ruedas consecutivas en baja. "A nivel cambiario, de la mano del 'apretón monetario', además de una mayor oferta de divisas en las últimas ruedas, se aceleró el retroceso del dólar mayorista", indicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

"Mientras, las autoridades esperan prolongar la etapa de estabilización ya que se convierte en la condición necesaria para encarar con decisión los duros deberes económicos del FMI", acotó.

"Continúa influyendo en la baja del tipo de cambio la debilidad del dólar a nivel mundial, ante un clima de menores tensiones comerciales, la licitación de LETES en dólares y de un bono en moneda dual a 2020, sumado a un BCRA que realiza subastas de ventas provenientes del Acuerdo stand by con el FMI", apuntó un reporte de Research for Traders.

SEGUÍ LEYENDO:

El Banco Central mantuvo la tasa en 40% anual

Lanzan otro bono con seguro de cambio para atraer dólares del exterior

El Banco Central mantuvo este martes sin cambios su tasa de política monetaria en un 40%, en momentos de fuertes presiones inflacionarias y tras turbulencias financieras.

A mediados de junio, Luis Caputo fue designado como presidente de la autoridad monetaria en lugar de Federico Sturzenegger, tras una crisis financiera que en mayo llevó al país a buscar auxilio del FMI.

El Gobierno alcanzó en junio un acuerdo con el Fondo Monetario por USD 50.000 millones y fue reclasificada por el proveedor de índices MSCI como "mercado emergente".

SEGUÍ LEYENDO:

Carlos Melconian: "La corrida cambiaria no la gatilló un evento internacional"

Retornó el dilema de pesos o dólares: la divisa norteamericana permanece agazapada

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here