Noticias De Bariloche

El dólar sube a $46,30 en sucursales del Banco Nación, en zona de precios récord

El dólar asciende 20,2% en el transcurso de 2019.

El dólar asciende un 3,1% este jueves y alcanza un nuevo récord histórico nominal, para venderse a 46,30 pesos en las sucursales del Banco Nación. En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofrece a $47,10 para la venta.

Si bien el billete verde anota valores récord, amortigua la suba que lo llevó a $47,50 para la venta al mediodía.

En la plaza mayorista trepa más de un peso, a 45,30 pesos. Cabe recordar que el Banco Central fijó hasta fin de año la zona de “no intervención” con un piso de $39,755 y un techo de 51,448 pesos.

Mejora la oferta en el mercado y los precios responden con bajas de más de un peso respecto de los máximos de hoy”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El peso argentino se diferencia en esta rueda de lo que ocurre con otras monedas emergentes, que recuperan valor frente al dólar. En Brasil, el billete norteamericano retrocede 0,7%, a 3,96 reales.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, dijo a FM La Patriada que “la suba del dólar se espiraliza, el techo y el piso (de no intervención del BCRA) no sirven para nada. Si viene el ‘tsunami’ se los lleva puestos”. Opinó que el “Gobierno que está a la deriva” y que “las políticas económica, fiscal, monetaria y social demuestran que es puro palabrerío”.

SEGUÍ LEYENDO:

El Riesgo País argentino superó los 1.000 puntos básicos y sigue en máximos desde 2014

La masiva venta de activos argentinos abre el próximo interrogante: ¿hay riesgo de una nueva disparada del dólar?

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.