Noticias De Bariloche

El dólar sube 40 centavos y se vende a $43 en el Banco Nación

El dólar subió luego de varias semanas con tendencia descendente (foto Adrián Escandar)
El dólar subió luego de varias semanas con tendencia descendente (foto Adrián Escandar)

El dólar cotizaba pasada la mitad de la jornada cambiaria con una suba de 40 centavos con respecto al cierre del viernes. Según la cotización del Banco Nación, la moneda estadounidense se ofrecía a $41 para la compra y $42,60 para la venta. Durante la semana pasada, la divisa había acumulado una baja de 25 centavos y llegó a ubicarse en los niveles más bajos de los últimos tres meses.

Según el promedio que elabora el Banco Central, entre los distintos bancos y entidades financieras, la moneda norteamericana se cotizaba a $40,83 para la compra y $43,08 para la venta.

En tanto, el riesgo país de Argentina volvió a sus niveles mínimos desde finales de marzo, ante un panorama político más favorable para el oficialismo

En tanto, el riesgo país de la Argentina volvió a sus niveles mínimos desde finales de marzo, ante un panorama político más favorable para el oficialismo de cara a las elecciones de octubre, según dijeron operadores a Reuters. Esta baja se da al mismo tiempo que la plaza financiera opera sin mayores presiones en un panorama cambiario calmo.

El riesgo país argentino, relevado por el banco JP Morgan, caía cuatro unidades a 774 puntos básicos, luego de marcar un nivel de 770 unidades cerca del mediodía, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

La mejora del riesgo argentino también está relacionada a las “definiciones políticas de cara a las elecciones presidenciales y datos positivos desde el frente macroeconómico”, explicaron desde la banca de inversión Puente.

El índice líder Merval de Buenos Aires caía un 1,9%, a 41.941,64 unidades, ante las esperadas tomas de ganancias luego de marcar la semana pasada un nivel máximo histórico de 43.292,62 unidades. El mercado transita una “saludable toma de beneficios”, estimó la correduría Rava en un informe.

El viernes último, el Banco Central continuó convalidando recortes en la tasa de Leliq, y el promedio diario pasó de 59,161% a 59,011%.

Seguí leyendo

La segunda quincena de julio comienza con un interrogante: si los plazos fijos le seguirán ganando al dólar

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.