Noticias De Bariloche

El dólar se negoció sin variantes, a 60 pesos en las sucursales del Banco Nación

El precio del dólar llega a las elecciones en máximos nominales.
El precio del dólar llega a las elecciones en máximos nominales.

El dólar se vendió a 60 pesos al público en las sucursales del Banco Nación, después de haberse negociado a 62 pesos por la mañana, cerca del récord de 63 pesos que alcanzó el pasado 14 de agosto.

En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofreció al cierre a $60,30 para la venta.

El sesgo alcista también se observó en el mercado mayorista desde las primeras operaciones, cuando marcó los $59,40. Pero después del mediodía cedió a 57,90 pesos.

El Banco Central vendió en cuatro subastas USD 223 millones en la plaza de contado. Y, por primera vez desde le 15 de abril pasado, el Tesoro interrumpió las subastas de divisas autorizada por Fondo Monetario Internacional (FMI).

El monto negociado en el segmento de contado (spot) no fue relevante: alcanzó USD 493,8 millones, de los cuales un 44% fue aportado por el BCRA con sus incursiones vendedoras.

Asimismo, la entidad acumula ventas por USD 1.651 millones desde las PASO, mientras que el Ministerio de Hacienda lleva vendidos USD 626 millones en la plaza cambiaria desde el pasado 12 de agosto, luego de las elecciones primarias.

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio apuntó que el “BCRA incursiona con volumen en plazos cortos de los mercados de futuros y puntuales incursiones de algunos bancos oficiales generan menor presión sobre el tipo de cambio mayorista”.

El BCRA aportó el 44% del monto operado en el mercado mayorista, mientras que el Tesoro interrumpió las ventas

En el ROFEX se pactaron contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) por USD 1.206,6 millones. Las posturas para septiembre cerraron $64,86, mientras que para diciembre de 2019 finalizaron a 82,50 pesos.

El dólar se aproximó a la marca máxima del pasado 14 de agosto, cuando después de las elecciones primarias, que resultaron en una contundente derrota del oficialismo, la divisa de EEUU se negoció a $62,18 en el promedio al público y $60,40 mayorista.

El organismo que comanda Guido Sandleris también subió la tasa de referencia, a 78,207% anual en el promedio licitado en Letras de Liquidez (Leliq), con máximos de 79,9 por ciento.

Este miércoles, tras el cierre del mercado, el Gobierno anunció una serie de medidas tendientes a aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo.

Las medidas implican extender los vencimientos de la deuda de corto plazo; enviar al Congreso un proyecto de ley para promover una extensión de los plazos de deuda en jurisdicción local; extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción internacional sin quita de capital ni de intereses, e iniciar el diálogo para renegociar los vencimientos de deuda con el FMI.

El organismo multilateral anticipó que analizará y evaluará el impacto del anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Los anuncios del Gobierno se dieron en medio de la licitación de Letes y Lecaps que resultó desierta en el marco de una semana con vencimientos por USD 1.600 millones para las Letes y de $52.080 millones para las Lecaps.

SEGUÍ LEYENDO:

El BCRA avaló una tasa de Leliq de 78%, pero igual debió liberar más de $100.000 millones

Las acciones argentinas caen hasta 7% en el premarket de Wall Street

Punto por punto, qué dice el decreto que estableció el nuevo cronograma de pago de letras

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.