Noticias De Bariloche

El dólar se mantiene sin variantes, a 57 pesos en el Banco Nación

El precio del billete verde se encarece 48,5% en lo que va de 2019. (Maximiliano Luna)
El precio del billete verde se encarece 48,5% en lo que va de 2019. (Maximiliano Luna)

El dólar sigue sin variantes, a 57 pesos para la venta minorista en sucursales del Banco Nación. En la entidad se mantiene estable por sexta jornada consecutiva.

En la plaza mayorista se pacta a 56 pesos.

Las reservas internacionales del Banco Central terminaron el lunes en USD 50.642 millones, según datos provisorios. En septiembre marcan un retroceso de 3.456 millones de dólares.

En tanto, los depósitos del sector privado en dólares alcanzaban el jueves 5 los USD 23.696 millones, con una caída del 27% desde las elecciones primarias del 11 de agosto. Cerca de la mitad de estas colocaciones se contabilizan como reservas, en concepto de encajes.

El dólar “contado con liquidación”, que es el que resulta de dividir la cotización en pesos de acciones y bonos argentinos por sus valores en dólares, opera en $61,04 y una brecha de 9,6% con el tipo de cambio oficial.

La operatoria del “contado con liqui” se utiliza para hacerse de divisas en el exterior, a través de las transacciones con activos argentinos, en momentos en que rige un límite mensual máximo de USD 10.000 para la compra por parte de personas físicas.

SEGUÍ LEYENDO:

Qué es “el rulo” del dólar oficial, la operación que permite ganar 5% en pocos minutos

Los cinco desafíos que le esperan a Kristalina Georgieva, la nueva directora del FMI

Canje de deuda: los mercados descuentan una quita menos agresiva

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.