Noticias De Bariloche

El dólar se mantiene estable en el segundo día luego de las medidas de control de cambios

La moneda estadounidense se mantenía en baja en el mercado mayorista (NA: PABLO LASANSKY)
La moneda estadounidense se mantenía en baja en el mercado mayorista (NA: PABLO LASANSKY)

El dólar se mantiene estable durante la jornada del martes, el segundo día luego de que el Gobierno anunciara medidas de control cambiario. En las pizarras del Banco Nación, la cotización de la moneda estadounidense se mantiene en $57, el mismo valor de cierre de ayer. Durante la primera hora de la rueda había tenido una siba de $1 que luego retrocedió. 

En el mercado mayorista, en tanto, se registraba una baja de 3,15%. En ese segmento, el valor de la moneda estadounidense retrocedía desde los $57,50 del cierre de ayer a $55,69.

“Hoy (martes) es un día de fuego para el mercado doméstico porque vuelve a operar en línea con Estados Unidos, cuya plaza permaneció cerrada ayer (lunes)”, comentó un agente de cambios a Reuters.

El riesgo país de la Argentina, en tanto, subía 3 unidades, a 2.529 puntos básicos, aunque momentos antes de la apertura del mercado argentino alcanzó a rozar la zona de las 2.600 unidades.

El lunes pasado, en la primera rueda luego del anuncio de los controles al mercado de cambios impulsados por el Gobierno, el peso argentino logró apreciarse frente al dólar, pero con negocios limitados porque fue un día feriado en los mercados de Estados Unidos.

La moneda estadounidense cerró en $58,41 para la venta en el mercado minorista, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central entre las distintas entidades bancarias y financieras. En el Banco Nación, en tanto, cerró a $57, una baja de 6,56% con respecto al cierre anterior, que había sido de $61.

Los exportadores de cereales detallaron que en agosto las empresas del sector liquidaron un 41,2% más respecto al mismo mes del año anterior

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza explicó que las nuevas medidas apuntan a preservar reservas del Banco Central poniendo límites a la eventual dolarización, pero con absoluta disponibilidad del patrimonio de cada uno de los argentinos.

El peso perdió un 28% de su valor desde que el candidato opositor a la presidencia Alberto Fernández logró derrotar por amplio margen al Gobierno en las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan 41% de las exportaciones argentinas, detallaron que en agosto las empresas del sector liquidaron USD 2.266 millones, un 41,2% más respecto al mismo mes del año anterior.

Seguí leyendo

El dólar tiene más espacio para caer en el mercado oficial: ¿volverá a comprar el Banco Central?

Cómo impactan las medidas de control de cambios en la compra y venta de propiedades

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.