Noticias De Bariloche

El dólar mantiene la tendencia a la baja y cae 20 centavos en el Banco Nación

El dólar arrancó la jornada estable en las pizarras del Banco Nación (AP)
El dólar arrancó la jornada estable en las pizarras del Banco Nación (AP)

Por segundo día consecutivo, el dólar mantiene una tendencia a la baja. En las primeras horas de la jornada del jueves la moneda estadounidense se ofrecía en sucursales del Banco Nación, a $41,30 para la compra y $43,30 para la venta, unos 20 centavos por debajo del cierre del miércoles.

En tanto, según el promedio diario que elabora el Banco Nación, en las primeras horas después de la apertura, la divisa se negociaba a $41,63 para la compra y $43,65 para la venta en los bancos y entidades financieras de la city, apenas unos pocos centavos detrás de los $43,71 de la jornada anteriores.

De esta forma, se cortó la tendencia al alza que se había registrado en los dos primeros días de la semana. Operadores destacaron que se debe a una mejora en la oferta por parte del sector agroexportador, mientras la autoridad monetaria volvió a operar con ventas en el mercado de futuros, lo cual pudo quitar presión sobre el tipo de cambio.

El BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $161.058 millones (unos USD 3.808 millones) en la primera subasta del jueves, con una tasa promedio levemente bajista del 58,726%, según los operadores (se ubicó al 58,738% el miércoles).

La bolsa porteña, por su parte, subía por tercera sesión consecutiva, avalada por el alza registrada en papeles del segmento energético, según dijeron operadores a Reuters. El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzaba un 0,34%, a 41.593,14 puntos, con lo que acumula una mejora del 0,79% desde el martes.

Los papeles de la distribuidora de energía Metrogas subían un 2,14%, mientras que los títulos de la generadora eléctrica Pampa Energía mejoraban 2,06%.

Seguí leyendo

La confianza en el Gobierno subió en julio gracias al efecto positivo de la paz cambiaria

Los industriales creen que la actividad está próxima a un piso y comenzará una recuperación moderada en el segundo semestre

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.