Noticias De Bariloche

El dólar cae 20 centavos en la City porteña, a $45,70 en el Banco Nación

El ascenso del dólar vuelve a ganarle a la inflación en 2019. (Télam)

El dólar se opera con leve tendencia bajista de 0,4%, a $45,70 para la venta en sucursales del Banco Nación.

La divisa norteamericana se ofrece a 45 pesos en el mercado mayorista, tras una rueda de extrema volatilidad en la plaza cambiaria, en la que alcanzó precios máximos históricos.

Cabe recordar que el Banco Central fijó hasta fin de año la zona de “no intervención” con un piso de $39,755 y un techo de 51,448 pesos.

En lo que va de 2019 el dólar sostiene un alza de 19,4%, frente a una inflación en torno al 15% en los primeros cuatro meses del año.

El Banco Central efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda la primera subasta de venta en contado por USD 30 millones a un precio promedio 44,8497 pesos. En la última hora de la rueda ofrecerá otros 30 millones de dólares.

El economista Gustavo Ber recordó que la mejora que sobre el cierre de la operatoria del jueves exhibió el tipo de cambio respondió al “‘combo’ de venta de futuros, intervenciones oficiales y mayores tasas en las LELIQ”.

“Ocurre que la crisis de confianza, originada en los temores electorales y los ruidos económicos, está llevando anticipadamente a una mayor dolarización de carteras, la cual podría estar empezando a sumar a ahorristas en plazos fijos, como refleja la continua expansión de pesos de las licitaciones de LELIQ durante los últimas ruedas a pesar de las mayores tasas validadas”, puntualizó Ber.

Desde Portfolio Personal Inversiones encontraron explicación a esta dinámica “en cuestiones internas ya que no todas las cotizaciones de monedas emergentes cayeron con respecto al dólar”.

“También vale destacar que fue un día con mucha actividad en el mercado de futuros de ROFEX. El BCRA estuvo presente durante gran parte del día con posturas vendedoras señalizando un techo para la divisa norteamericana en los próximos meses“, acotaron.

Seguí leyendo:

El Riesgo País argentino cede, pero se mantiene sobre los 900 puntos básicos

En una jornada cambiante, los bonos argentinos rebotaron y cerraron al alza

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.