Inicio Policiales El doble homicida de Huincul permanecerá cuatro meses en prisión preventiva

El doble homicida de Huincul permanecerá cuatro meses en prisión preventiva

Compartir
Publicidad

Jesús Salvador Candia permanecerá cuatro meses con prisión preventiva, en la Unidad de Detención N° 21 de esta ciudad. Así quedó establecido en la audiencia que se cumplió en la oficina Judicial de Cutral Co. Candia, que estuvo prófugo de la justicia fue condenado a 15 años de prisión por el doble homicidio de dos vecinos de Plaza Huincul y el intento de homicidio con un tercero.

El juez de Garantías, Raúl Aufranc llevó adelante la audiencia en la que el fiscal Santiago Terán argumentó que Candia debía esperar a que la condena quede firme pero en prisión. Y pidió el plazo de seis meses.

Por su parte, la abogada particular de Candia, Melina Posser había planteado que esa medida sea de dos meses de prisión.

Una vez que el magistrado escuchó a cada una de las partes, resolvió al respecto. Aufranc aceptó la petición fiscal porque entiende que Candia tenía una serie de medidas que incumplió y que de hecho estuvo prófugo de la justicia desde el 8 de marzo pasado hasta el pasado jueves 7 de este mes. El condenado por el doble homicidio de Pablo Soto y Arturo Sánchez, y del mismo hecho pero en grado de tentativa contra José Prono Tobares.

Te puede interesar: Capturaron en Trenque Lauquen al doble homicida de Plaza Huincul

El hecho ocurrió el 13 de mayo de 2017 en el departamento de Soto. Después del mediodía, Candia tomó una escopeta 12-70, salió de su casa y se cruzó hacia la de su vecino Soto. En el lugar estaban los tres hombres, dos de ellos terminaron sin vida y el tercero, se salvó milagrosamente. Luego de cometer el crimen de Soto y Sánchez, y herir gravemente a Prono, huyó y comenzó a caminar. Fue encontrado a unas diez cuadras, en el barrio Otaño, con un bolso con municiones.

Candia fue sometido a juicio y en noviembre pasado fue condenado por un tribunal colegiado a 15 años de prisión efectiva. Desde entonces, y hasta que la sentencia quede firme, se dispuso que constituyera domicilio en el norte neuquino. Allí debía cumplir con la presentación en una oficina judicial. Sin embargo, la última vez que lo hizo fue el 8 de marzo. Después de ese día, no se supo nada más de su paradero.

Su búsqueda fue infructuosa. A principios de este mes, el gobierno provincial ofreció recompensa para quienes aportaran datos certeros de su paradero.

Sin embargo el 7 de junio, cuando se hacía un control de rutas en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, Candia fue identificado por el personal policial. Iba a bordo de un automóvil particular. Una vez que se cumplieron los trámites de rigor, fue trasladado hasta aquí y hoy se cumplió con la audiencia.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here