Noticias De Bariloche

El Departamento de Justicia anunció que el informe de Robert Mueller sobre la injerencia rusa será publicado este jueves

El fiscal especial Robert Mueller investigó la supuesta injerencia rusa durante la campaña presidencial de 2016. Al finalizar, no presentó nuevas acusaciones

La tensa espera por conocer los resultados de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y la presunta colusión con el Partido Republicano terminará este jueves, cuando el Departamento de Justicia publique las 400 páginas del informe, casi cuatro semanas después de la publicación del reporte de cuatro hojas del fiscal general.

La publicación para el jueves fue confirmada este lunes por un vocero del Departamento, y no se sabe cuánta información será tachada para que permanezca clasificada.

William Barr detalló la semana que esta edición afectará a cuatro áreas: aquellas que incluyan detalles que afecten a las deliberaciones del gran jurado, al trabajo de los servicios de inteligencia, a investigaciones que estén en curso y a la “reputación de actores secundarios”.

El fiscal general William Barr presentó un informe de la investigación al Congreso de EEUU
El fiscal general William Barr presentó un informe de la investigación al Congreso de EEUU

El informe del fiscal consideró que no hay evidencias de injerencia y señaló que las investigaciones no ameritan cargos por obstrucción a la justicia.

A los pocos minutos, Trump tuiteó con críticas al equipo de investigación y volvió a afirmar que no hubo ninguna coordinación con los agentes extranjeros. Además, reiteró la acusación de un presunto espionaje a su equipo durante la campaña.

El mandatario, por su parte, dijo que no le importa que el “ridículo” informe se haga público“Que salga a la luz. Que la gente lo vea”, sostuvo el pasado mes de marzo.

Trump criticó la investigación en su contra por presunta colusión en las elecciones de 2016 (REUTERS/Joshua Roberts)
Trump criticó la investigación en su contra por presunta colusión en las elecciones de 2016 (REUTERS/Joshua Roberts)

Después de cerca de dos años de investigación, Mueller entregó el pasado 22 de marzo su informe completo al fiscal general, quien de momento solo ha divulgado una carta dirigida al Congreso en la que asegura que no se encontraron pruebas de que el presidente Donald Trump o su equipo conspiraran con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

El Comité Judicial de la Cámara Baja, controlado por el Partido Demócrata, ha abogado por la publicación integra del informe alegando que es un asunto de interés nacional y que Barr podría interpretarlo de manera partidista para exonerar al presidente Trump de cualquier sospecha que pese sobre él.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La campaña de reelección de Donald Trump recaudó una cifra sin precedentes: USD 30 millones en el primer trimestre

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.