Noticias De Bariloche

El de Agosto fue otro torneo perfecto de Alvarado Contín

Con participación de 19 jugadores, el último sábado (12/08) se desarrolló el Grand Prix de Ajedrez del mes de Agosto en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi. Un alto nivel exhibió Omar Alvarado Contín. Su puntaje fue perfecto. Obtuvo 7 triunfos en 7 partidas jugadas.

Fernando Vázquez, que disputa con Omar el campeonato anual de esta categoría blitz, se quedó con el segundo lugar. Sumó 5,5 puntos, tras caer con el puntero del Torneo y entablar con Simón Zozaya. El tercer lugar le correspondió a Cesar Añual, con 5 puntos. 

Excelente torneo realizó el niño Matías Handsztok, de solo 11 años. Obtuvo 4,5 puntos, lo que le permitió no sólo quedarse con la categoría sub-1900 sino también ubicarse en el cuarto lugar en la tabla de posiciones generales junto a Simon Zozaya. Por sistema de desempate, el cuarto lugar fue para Simón y el quinto para Matías.

Ya con 4 puntos se ubicaron 4 jugadores: Manuel García, Osvaldo Citadini, Ceferino Báez y Jorge Cobos (puestos sexto al noveno, en ese orden). Se acercaron a jugar su segundo Grand Prix, Eduardo Ramírez y Santiago Legnoverde. Y participaron varios jóvenes como Lorenzo Nanco, Francisco Portorreal, Facundo Crespo, entre otros.

Lo que se viene para los ajedrecistas locales es el inicio del tercer Clasificatorio del calendario anual. Esto ocurrirá el 22 de Agosto. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.