Noticias De Bariloche

El Contralor dio un último plazo para tener información sobre la maquinaria alquilada

La documentación que acredita el alquiler de maquinaria a OPS sigue sin llegar a las oficinas del Tribunal de Contralor. El viernes (01/11) a través de una nota dirigida al intendente Gustavo Gennuso reclamaron la información solicitada hace una semana y ofrecieron un plazo de 24 horas para conseguir la respuesta requerida.

El pedido fue realizado por el presidente del órgano, Damián Fuentes, y la vicepresidente Maia Thieck, ambos integrantes de la bancada de Juntos Somos Río Negro. Recordaron que el primer pedido buscó obtener información acerca del alquiler de 18 equipos viales que llegaron a Bariloche desde febrero del 2019 y por los que se reclaman 21 millones de pesos.

La nota que llegó a la Secretaría Privada explica que el plazo de 72 horas se encuentra “largamente vencido” y que el Contralor no recibió los contratos de alquiler con OPS, así como datos en relación al proceso de quiebra y la autorización de la sindicatura judicial para la cesión de maquinaria al municipio.

El primer planteo hizo referencia además a un acercamiento desde el Ejecutivo, a comienzos de año, para anunciar el alquiler de siete máquinas y la consecuente resolución para declarar la operatoria. Sin embargo, durante los meses siguientes el municipio continuó incorporando equipos sin dejar constancia de ello ni de iniciar el procedimiento contable para su pago.

En anteriores oportunidades el secretario de Hacienda, Diego Quintana, pidió evaluar las prestaciones que dio el municipio con la maquinaria y su impacto en la ciudad. El funcionario evitó referirse a la deuda acumulada y dijo que es un mecanismo al que históricamente acudió la comuna.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.