Noticias De Bariloche

El conflicto por el que se “trabó” el pase de Jan Hurtado a Boca: Gimnasia aceptó la oferta del Genoa

“Estoy muy feliz de llegar a este club. Pensé que se había frenado pero gracias a Dios se dio todo”. Esta declaración fue hecha por Jan Hurtado el sábado pasado, día en que se hizo la revisión médica antes de firmar su contrato con Boca. Gustavo Alfaro lo esperaba en la pretemporada que realiza el plantel en Estados Unidos pero puede haber marcha atrás.

SEGUÍ LEYENDO: Los dos jugadores que le pediría Vélez a Boca por la ficha del “Monito” Vargas

La situación de Hurtado se frenó por una situación externa a los dos clubes (Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata). El jugador es dueño del 50 por ciento de su pase y Gimnasia del otro 50. Nosotros teníamos un acuerdo con el jugador y le hicimos una oferta que Gimnasia contempló, pero se metió un tercer club”, explicó Nicolás Burdisso, director deportivo de la entidad de la Ribera.

El tercero en discordia es el Genoa de Italia, que habría hecho una propuesta superadora al Lobo por la mitad de su ficha. Daniel Angelici tomó las riendas de la negociación y mantiene contacto directo con el padre (y representante) de Hurado y también con sus pares de la institución platense.

A la espera de lo que suceda con Darío Benedetto, quien podría emigrar al fútbol europeo después de los compromisos por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, en Boca son optimistas con el arribo del punta venezolano de 19 años, que cuenta con otras características a las del Pipa y Wanchope Ábila.

Hurtado, durante sus inicios en Deportivo Táchira de Venezuela (Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Tachira)
Hurtado, durante sus inicios en Deportivo Táchira de Venezuela (Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Tachira)

Paradójicamente, Burdisso militó tres años en el Genoa, aunque aseguró que se mantendrá al margen de las negociaciones entre los italianos Gimnasia: “Conozco muy bien al club y todo depende del club vendedor y el espacio que les den”.

Después de las declaraciones del manager boquense, Gimnasia informó a través de sus redes sociales que aceptaba la propuesta hecha por el Genoa (hubo observaciones respecto a las fechas de los pagos previstos) e instaron al futbolista y su agente a acordar los números de su contrato.

En paralelo, Deportivo Táchira de Venezuela publicó un comunicado en el que repudió la actitud del futbolista y su padre, por intentar “violentar los acuerdos legales establecidos”, tal como supuestamente sucedió en 2018 con el equipo donde se formó (motivo por el cual mantiene un litigio legal elevado ante la FIFA).

SEGUÍ LEYENDO

El increíble lujo “a lo Neymar” de Jan Carlos Hurtado en Gimnasia-Newell’s que se transformó en furor en las redes sociales

Recibió su carnet en manos de Alberto J. Armando, se “casó” con Boca cuando enviudó y viajó en colectivo a la Bombonera hasta los 102 años: la historia del último socio N° 1 del club

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.