Noticias De Bariloche

El concejal que logró más votos que la Intendente de su pueblo

Un joven deportista logró el acompañamiento de tantos vecinos que superó en votos a la Intendente electa en Dina Huapi. Ni siquiera las elecciones nacionales, que compartieron cuarto oscuro con las municipales, evitaron que los votos definieran al detalle la composición del próximo gobierno municipal.

“Me llevo ese cariño y ahora a cumplir con toda la gente”, anunció Gerónimo Barraquero (33) acerca de los desafíos que tendrá por delante en esta nueva etapa. Hasta diciembre se mantendrá al frente de su comercio, un lugar que en los últimos ocho años le permitió tener contacto con cientos de dinahuapenses.

A pesar de estar acostumbrado a las carreras de resistencia, la elección del domingo (28/10) le exigió tanto como uno de los senderos de montaña que recorrió por la región. Explicó que su día comenzó a las 7 y finalizó pasada la medianoche “cuidando cada voto”.

La tercera elección municipal, de un pueblo con 4.300 electores, se palpitó voto a voto en cada una de las 14 mesas habilitadas. Aquella noche fueron tres los candidatos a Intendente que siguieron muy de cerca el escrutinio y hubo que esperar hasta último momento para anunciar el triunfo de la arquitecta Mónica Balseiro (Juntos Somos Río Negro).

“Esto es muy nuevo para mí”, repite en la entrevista que brindó en Algo que decir por Radio Seis. Gerónimo encabezó la lista de concejales del Frente de Todos y tuvo un reconocimiento especial ya que su tramo de la boleta logró 11 votos más que el de la Intendente electa.

Pero ese dato solo pasará a engrosar los libros de estadísticas. Este atleta y exbombero voluntario, quien sufrió la baja de su contrato en el Polideportivo Municipal por su militancia, se enfocó en “hacer algo” por su pueblo y siguió en carrera sin mirar atrás.

El día después de la histórica elección mantiene su objetivo: “mi idea es trabajar para la gente”, dice y asegura que formará parte de un Concejo Municipal abierto, compuesto por jóvenes y con nuevas ideas. A sus próximos compañeros políticos los conoce de caminar por el pueblo.

Allí donde las tradiciones vecinales están muy arraigadas, Gerónimo estuvo siete años en el cuartel de bomberos. Los reconoce como su “segunda familia” y hasta se toma un momento para agradecer la ayuda de sus instructores, quienes le inculcaron los valores que requiere ese voluntariado.

Quizás ese sea el motivo por el que este joven concejal puede dejar la política de lado y mostrar la importancia de hacer comunidad.A Mónica (Balseiro) la súper conozco. Estoy feliz de que haya ganado. Como partido lo quería a Alejandro Tena pero en ella confío y sé que va a saber llevar las cosas”, enunció despojado de egoísmo.  

En tan solo algunas semanas Gerónimo podrá poner en práctica todo aquello que soñó para Dina Huapi. Se muestra confiado en cumplir con las expectativas que depositaron sus vecinos y más aún tras una nueva demostración de que en esa localidad, “la gente demostró que está interesada en votar”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.