Noticias De Bariloche

El caudal del Limay será esta semana un 50% más alto

Los niveles del río Limay aumentaron desde ayer su caudal y el jueves llegará a los 600 metros cúbicos por segundo. Este incremento informó la Autoridad la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) es  “debido a necesidades del Sistema Eléctrico Nacional”.

La suba del caudal erogado por el compensador Arroyito inició ayer a las 15 y pasará de los 400 metros cúbicos por segundo hasta alcanzar el jueves los 600 metros cúbicos por segundo, un 50 por ciento más que el que tenía al inicio de la semana.

 “Como medida precautoria se comunicaron a todas las defensas civiles desde Arroyito hacia la  Confluencia y a todos los municipios para que estén atentos, y se irá haciendo un recorrido a medida que  vaya subiendo los caudales”, comunicó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti.

El cronograma comunicado por la AIC  precisa que hoy llegará el caudal a los 515 metros cúbicos por segundo, mañana a los 590 metros cúbicos por segundo y finalmente el jueves a los  600 metros cúbicos por segundo.

“Son aumentos normales para esta época, no son  extraordinarios “, indicó Giusti.

La AIC indicó que avisará “en caso de que se produjeran modificaciones”.

Días atrás el organismo explicó que la turbidez del río Limay que se observó fue por las intensas precipitaciones en la región del 13 de enero.

En julio del año pasado también hubo un aumento de la erogación. En ese entonces, se pasó de 395 a 930 metros cúbicos por segundo y el municipio de Neuquén extremó las preocupaciones con los vecinos en la zona ribereña.

The post El caudal del Limay será esta semana un 50% más alto appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.