Noticias De Bariloche

El campeón Racing hace su debut en la Copa de la Superliga con un empate ante Estudiantes

Estudiantes recibe a Racing, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga (FotoBaires)

Desde las 20, Estudiantes de La Plata será local de Racing, en el partido de ida por una de las series de octavos de final de la Copa de la Superliga. Transmite TNT Sports.

El campeón de la Superliga sale a escena. La Academia, que se consagró de la mano de Lisandro López, empieza a transitar su camino en la primera edición del certamen organizado por la Superliga Argentina de Fútbol. Y justamente lo hará sin su goleador y capitán: Licha no podrá salir al campo del estadio Ciudad de La Plata porque padece una distensión en el sóleo de su pierna izquierda. La idea del cuerpo médico es que siga con la recuperación para que pueda estar disponible para la revancha en Avellaneda, que se jugará la próxima semana.

Con la baja de López, Coudet deberá elegir quién será su reemplazo en el duelo de esta noche: la duda es Cristaldo o Casierra para acompañar a Cvitanich en el ataque del club albiceleste. El resto de los titulares será la base del equipo campeón de la Superliga 2018/2019.

El equipo que será local viene de eliminar al Banfield de Hernán Crespo. Después de quedar 0-1 en la serie jugando en casa, dio vuelta el resultado con un gran triunfo en la cancha del Taladro: fue 2-0 con tantos de Facundo Sánchez y Nicolás Bertolo, en contra.

En el partido que jugaron por la Superliga, Cvitanich puso el 1-0 final para Racing (Télam)
En el partido que jugaron por la Superliga, Cvitanich puso el 1-0 final para Racing (Télam)

De cara al primer enfrentamiento, Milito tiene un par de dudas para conformar el once inicial. Una de las variantes puede estar en el mediocampo (si juega Nahuel Estévez o Iván Gómez) y la otra se presenta en el ataque (Retegui o la Gata Fernández)

El último enfrentamiento por la Superliga se dio hace poco tiempo. En la recta final del campeonato, y gracias a una conquista de Cvitanich, Racing superó al Pincha en el Cilindro de Avellaneda.

El ganador de esta serie de octavos de final se enfrentará al equipo triunfador del mano a mano entre Unión y Tigre, uno de los cuatro equipos descendidos a la Primera B Nacional.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Enzo Kalinski, Nahuel Estévez e Iván Gómez; Manuel Castro, Mateo Retegui o Gastón Fernández y Matías Pellegrini. DT: Gabriel Milito.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Guillermo Fernández y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo o Mateo Casierra y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 20

Estadio: Ciudad de La Plata

TV: TNT Sports

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.