Noticias De Bariloche

El Atlético Madrid rompió su vínculo con un emblema de la cantera que confesó un abuso sexual

Manuel Briñas junto a Fernando Torres, una estrella surgida de la cantera del Atlético Madrid (EFE)Manuel Briñas, fundador de la escuela del Atlético Madrid y emblema de la cantera del club, fue condenado públicamente tras confesar que abusó de un menor de edad en una entrevista al diario español El País. Al conocer sus declaraciones, la entidad colchonera decidió desvincularlo y abrir una investigación.
“Ha sido una espina que siempre he llevado clavada en el alma”, reconoció el ex responsable de las inferiores del club acerca de lo ocurrido entre los años 1973 y 1975 (cuando era fraile marianista en el Colegio Hermanos Amorós), en donde consideró que lo que pasó “fue un accidente”.
“Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras… Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, declaró Briñas al medio local.
Manuel Briñas (el de sombrero) en la presentación de M..

Manuel Briñas junto a Fernando Torres, una estrella surgida de la cantera del Atlético Madrid (EFE)

Manuel Briñas, fundador de la escuela del Atlético Madrid y emblema de la cantera del club, fue condenado públicamente tras confesar que abusó de un menor de edad en una entrevista al diario español El País. Al conocer sus declaraciones, la entidad colchonera decidió desvincularlo y abrir una investigación.

"Ha sido una espina que siempre he llevado clavada en el alma", reconoció el ex responsable de las inferiores del club acerca de lo ocurrido entre los años 1973 y 1975 (cuando era fraile marianista en el Colegio Hermanos Amorós), en donde consideró que lo que pasó "fue un accidente".

"Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras… Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté", declaró Briñas al medio local.

Manuel Briñas (el de sombrero) en la presentación de Morata
Manuel Briñas (el de sombrero) en la presentación de Morata

Sus palabras, sin embargo, no coinciden con las de la víctima, quien aseguró a la misma fuente que Briñas lo "tocaba en la oscuridad de la tienda de campaña, abriéndose camino entre otros compañeros y el saco de dormir. Aunque estuviésemos varios, siempre iba a por mí. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba. Luego mi afán era buscar la posición más alejada para dormir".

"Los abusos se prolongaron durante tres años. Nunca se lo comenté a mis padres, muy temerosos de Dios", detalló el joven, quien llamó a su agresor hace un año "para tratar de entender qué le llevó a hacer lo que hizo". "Él lo vincula todo como si hubiera pasado en muy poco tiempo: la muerte de su novia, hacerse marianista y los abusos", comentó.

El Atlético Madrid rescindió su vínculo con Manuel Briñas (EFE)
El Atlético Madrid rescindió su vínculo con Manuel Briñas (EFE)

Al conocer la situación, el Atlético Madrid emitió un comunicado en el que confirmaba la desvinculación de Briñas: "Condenamos enérgicamente este tipo de conductas y mostramos nuestra más firme repulsa ante hechos tan graves. Nos encontramos consternados porque durante los años que Manuel Briñas ha estado vinculado a nuestra cantera nunca ha existido la más mínima sospecha sobre su figura, sino todo lo contrario, ya que ha sido percibido públicamente como alguien muy respetado dentro y fuera del Atlético de Madrid".

Manuel Briñas posando con Fernando Torres, ídolo del Atlético Madrid  (EFE)
Manuel Briñas posando con Fernando Torres, ídolo del Atlético Madrid (EFE)

"Una vez conocidos los hechos denunciados, Manuel Briñas rescindió ayer su vínculo con el Atlético de Madrid", detalló el informe, el cual agregaba que "se inició una investigación interna a través de su departamento de Cumplimiento para descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado a nuestro club".

"Aunque ninguno de los hechos denunciados tengan relación con nuestro club, hoy mismo, y con la colaboración de nuestro aliado estratégico 'Save The Children', hemos comenzado una revisión de los protocolos ya existentes en el funcionamiento de nuestras categorías inferiores con el objetivo de perfeccionarlos aún más para prevenir cualquier riesgo", concluye el escrito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.