Noticias De Bariloche

El atacante de Cuernavaca estuvo en un grupo de rap: sus canciones son de violencia y balaceras

A plena luz del día, asesinaron a dos personas en el Zócalo de Puebla (Foto: Especial)

Esta semana el asesinato de dos líderes sindicales conmocionó al país porque el atacante cometió los homicidios a plena luz del día y ante la presencia de la prensa. Maximiliano fue detenido en el Centro de Cuernavaca, Morelos, tras la agresión y se han revelado varios detalles de su vida como que “no le gusta acatar reglas”, que posaba en Facebook con armas y ahora que formaba parte de una agrupación de rap cuyas letras son de violencia.

Mente Urbana La U-62 es el nombre de la agrupación en la que incursionó Maximiliano antes de que fuera presuntamente contratado para asesinar a Jesús García Rodríguez, secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Roberto Castrejón, primer secretario general sustituto de la misma organización en la entidad, cuando protestaban a un costado del Palacio de Gobierno.

“El barrio anda sonando”, “Paisaje Criminal”, “Suenan balaceras”, son algunas de las canciones de la banda en la que según El Universal incursionó Maximiliano.

El grupo Mente Urbana La U-62 cuenta con una página de Facebook y un canal de YouTube donde tienen sus videos musicales.

El mismo diario mexicano también detalló que Maximiliano se describió en sus redes sociales como “amante de la marihuana y el rap”.

El joven, quien activó su cuenta de Facebook desde 2012, deja ver en ella su gusto por los graffitis, el rap, la marihuana, bebidas alcohólicas y las armas de fuego.

El joven, de 22 años, fue identificado como presunto atacante contra comerciantes ambulantes en Cuernavaca (Foto: Facebook Max Hernandez)
El joven, de 22 años, fue identificado como presunto atacante contra comerciantes ambulantes en Cuernavaca (Foto: Facebook Max Hernandez)

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, entre 2015 y 2016, Maximiliano enfrentó cargos por robo calificado y posesión de marihuana.

La madre del joven de 22 años, Elizabeth Menes, aseguró que su hijo tiene que pagar por lo que hizo, pero espera que tenga un proceso judicial justo y que no lo maltraten, por lo que ya buscó orientación legal y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, así como de la Fiscalía General estatal.

“No pido que no lo encarcelen, porque tiene que pagar algo que hizo. Simplemente que no lo maltraten, que no le peguen. Ha recibido muchas amenazas en las redes sociales, yo también, de que le va a ir muy mal en la cárcel”, confesó la mujer a Milenio.

Hace 20 años asesinaron al esposo de Elizabeth Menes y padre de Maximiliano, por lo que la mujer sabe lo que le espera a su hijo y desea que la familia de las víctimas algún día le otorguen el perdón.

La mañana del pasado martes, un grupo de comerciantes, encabezados por Jesús García Rodríguez, secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Roberto Castrejón, primer secretario general sustituto de la misma organización en la entidad, realizaban una protesta sobre la avenida Galeana esquina con Gutemberg, a un costado del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes bloquearon las vialidades en el centro de la capital morelense hasta que presuntamente Maximiliano, de sudadera negra y gorra, llegó para disparar con un arma calibre 9 milímetros contra los dirigentes sindicales: primero contra García Rodríguez y después contra Castrejón y su hermano de 18 años Rafael. El reportero René Pérez resultó herido por encontrarse tan cerca de una de las víctimas.

Algunos de los manifestantes corrieron hacia el atacante que fue detenido por elementos de la Policía de Morelos tras una intensa persecución, y entre el cuestionamiento de la prensa por la agresión, en las inmediaciones de la zona de bares en la plazuela de Zacate, para después remitirlo a la Torre Morelos, sede de la Comisión Estatal de Seguridad.

Después del ataque, autoridades confirmaron la muerte de Jesús García Rodríguez y posteriormente la de Roberto Castrejón. El estado de salud de Rafael no ha sido informado por las autoridades.

El reportero René Pérez fue intervenido quirúrgicamente por el impacto de bala que recibió en la zona lumbar y que se le alojó en el glúteo derecho, pero ya fue dado de alta.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.