Noticias De Bariloche

El argentino Leandro Cufré asumió la dirección técnica del Atlas de Guadalajara

(Foro: Twitter Atlas)El Club Atlas de Guadalajara hizo oficial la llegada del director técnico argentino Leandro Cufré mediante un comunicado que compartió en su sitio de Internet, así como también en su cuenta oficial de Twitter. El ex jugador de la Roma de Italia llega en sustitución de su compatriota Ángel Hoyos, quien fue cesado el pasado fin de semana luego de la derrota del equipo contra Cruz Azul.
Cufré dijo que llegar al banquillo del Atlas es un sueño cumplido, pues recordó su etapa como jugador del Atlas y su regreso al equipo como estratega. Prometió brindarse al máximo para sacar al plantel rojinegro de la crisis de resultados que vive, pues acumula cinco derrotas en fila.
“Vamos a tener un equipo inteligente, agresivo y con paciencia para saber manejar partidos. Voy a dejar toda la pasión e intensidad con la que me caracterizo, es mi forma de vida, trabajar siempre al límite y eso lo voy a transmitir a mis jugadores”, declaró el sudamericano durante la conferencia de prens..

(Foro: Twitter Atlas)

El Club Atlas de Guadalajara hizo oficial la llegada del director técnico argentino Leandro Cufré mediante un comunicado que compartió en su sitio de Internet, así como también en su cuenta oficial de Twitter. El ex jugador de la Roma de Italia llega en sustitución de su compatriota Ángel Hoyos, quien fue cesado el pasado fin de semana luego de la derrota del equipo contra Cruz Azul.

Cufré dijo que llegar al banquillo del Atlas es un sueño cumplido, pues recordó su etapa como jugador del Atlas y su regreso al equipo como estratega. Prometió brindarse al máximo para sacar al plantel rojinegro de la crisis de resultados que vive, pues acumula cinco derrotas en fila.

"Vamos a tener un equipo inteligente, agresivo y con paciencia para saber manejar partidos. Voy a dejar toda la pasión e intensidad con la que me caracterizo, es mi forma de vida, trabajar siempre al límite y eso lo voy a transmitir a mis jugadores", declaró el sudamericano durante la conferencia de prensa de su presentación.

(Foto: Twitter Atlas)
(Foto: Twitter Atlas)

El equipo jalisciense no reveló más detalles sobre el acuerdo que aceptó el argentino, no se sabe ni la cantidad ni el tiempo por el cual acordó su llegada a Guadalajara.

El argentino jugó para Atlas de 2012 a 2014 tras su paso por el Viejo Continente. En 2015 anunció su retiro del fútbol con otro equipo de Jalisco, Leones Negros de la UDG, e inició su trayectoria como entrenador, siendo auxiliar de Tomás Boy con Cruz Azul en 2016 y de Robert Dante Siboldi con Santos en 2017.

“Acá hay que poner esfuerzo en el mismo momento me tocó estar en planteles donde había jugadores de otra magnitud y te puedo asegurar que solos no levantaban la mesa. Necesitaban de todos. Respecto a la presión, esa cuando me levanto la pongo yo solo. Eso me lleva adelante, presión extra no, hay que disfrutarlo, vivirlo intensamente y tratar de dejar una huella también como entrenador.”, comentó.

(Foto: Twitter Atlas)
(Foto: Twitter Atlas)

Para su incorporación al primer equipo Rojinegro, Leandro estará acompañado de Lucas Emmanuel Ayala y Sergio Amaury Ponce como auxiliares, además de Alejandro López como preparador físico.

La crisis del Atlas ya era insostenible luego de las cinco derrotas seguidas que tuvo el también argentino Ángel Hoyos. La escuadra también quedó eliminada en los octavos de final de la Copa MX a manos de los Dorados de Sinaloa de Diego Maradona. Hoyos tuvo un buen arranque de torneo al sumar 10 puntos en los primeros cinco encuentros, sin embargo, el equipo entró en un túnel sin salida.

En este momento Los Zorros se ubican en la posición número 15 de la tabla general, producto de tres victorias, un empate y seis descalabros.

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.