Noticias De Bariloche

El Ajax le gana al Tottenham y acaricia la final de la Champions League

El Ajax, de Holanda, recibe al Tottenham inglés, por el partido de vuelta en una de las semifinales de la Champions League.

El Liverpool espera en la final. Después de superar al Barcelona, en un encuentro histórico, en el que el conjunto de Klopp dio vuelta la serie y pasó del 0-3 en el Camp Nou a ganar 4-0 en Anfield, ahora es el turno de conocer al segundo finalista que pisará el estadio Wanda Metropolitano, el próximo sábado 1 de junio, para jugar el partido decisivo de la competición en la temporada 2018/2019.

La historia este miércoles inició de la mejor manera para el local porque en su segunda aproximación, tras haber hecho lucir a Hugo Lloris con una volada, llegó al gol. Matthijs de Ligt, mismo que gritó ante la Juventus, conectó un tiro de esquina de cabeza y estampó el 1-0.

Inmediatamente después, el cuadro londinense respondió y Son, quien se había perdido el duelo de ida por una suspensión, hizo sonar el primer palo de Onana con un remate esquinado.

(AFP)

En la ida, el equipo de Mauricio Pochettino, sin la presencia de Harry Kane y Heung-Min Son, no pudo con el sorprendente Ajax y cayó 1-0 con gol de Doony van de Beek. Ahora será el turno para los holandeses de ser local, en el estadio Johan Cruyff.

La historia marca que solo uno de los anteriores 17 equipos que perdieron en la ida, jugando como locales, lograron clasificar a la definición del máximo torneo de clubes de Europa. Y fue justamente el Ajax de la campaña 95/96. En aquella ocasión, el club de Holanda cayó 0-1 y luego triunfó en Grecia: superó 3-0 al Panathinaikos para sacar pasaje a su última final.

Con gol de van de Beek, el equipo holandés  triunfó por la mínima en Londres (AFP)
Con gol de van de Beek, el equipo holandés  triunfó por la mínima en Londres (AFP)

El equipo londinense recuperó una pieza clave en el ataque. Sin Kane, afuera de la competición por lesión, el coreano Son Heung-Min vuelve y es titular en los dirigidos por Pochettino. El delantero asiático marcó el 50 por ciento de los goles del Tottenham en las fases eliminatorias que disputó su equipo en la presente edición del torneo: convirtió cuatro goles en ocho encuentros. Además, es el máximo goleador de Asia en la historia de la competición con 12 tantos.

Luego de jugar las tres series clasificatorias previo a ingresar a la fase de grupos de la competición, y a su posterior clasificación a las fases siguientes (octavos, cuartos y esta semifinal), el Ajax ya lleva disputados 17 partidos. Y sólo perdió en una oportunidad: fue en la ida de los octavos de final, jugada en Holanda, ante el Real Madrid (1-2).

Formaciones

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Hora: 16

Estadio: Johan Cruyff Arena

TV: ESPN y Fox Sports

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.