Noticias De Bariloche

El Ajax le gana al Tottenham de Pochettino en la primera semifinal de la Champions League

El balón vuelve a rodar en la UEFA Champions League. El Tottenham de Mauricio Pochettino, sin la presencia de Harry Kane y Heung-Min Son, recibe en la ida de las semifinales al sorprendente Ajax que tiene maravillada a Europa con su juego. Un duelo de equipos sin grandes estrellas pero que han dejado en el camino a gigantes del continente como Borussia Dortmund, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

El elenco visitante salió desde el primer minuto decidido a levarse el triunfo. No lo intimidó el Santiago Bernabéu, menos el Juventus Stadium y tampoco el nuevo White Hart Lane, en donde hoy impuso nuevamente una presión alta y ahogó las salidas y el juego del rival. De esa manera, llegó rápidamente el primer tanto.

El conjunto holandés se puso en ventaja a los 14 minutos. David Neres apareció con espacios por izquierda, pero en lugar de encarar hacia el área retrocedió y se asoció en el medio Lasse Schöne, quien rápidamente buscó a Hakim Ziyech. El volante, con el arco en frente y todo el panorama para pensar y decidir, filtró el balón ante una defensa local en línea, y asistió a Doony van de Beek. El número 6 dominó sólo en el área, se acomodó y definió ante la salida presurosa del arquero Hugo Lloris para gritar el 1 a 0.

El Tottenham se sintió incómodo la mayor parte de partido y la única situación de peligro que generó en la primera mitad fue a los 48 minutos a través de una pelota parada que conectó de cabeza Toby Alderweireld, pero que cayó en el techo del arco defendido por el camerunés André Onana.

(Reuters)

El Tottenham está empezando a pagar en la Premier League los excesos europeos. Los Spurs han perdido dos de sus últimos tres partidos domésticos, incluyendo el último contra el West Ham United que significó la primera derrota en el nuevo White Hart Lane, donde buscará lograr otra histórica victoria de nivel continental.

Lucas Moura y Fernando Llorente liderarán el ataque del Tottenham (Reuters/Paul Childs)
Lucas Moura y Fernando Llorente liderarán el ataque del Tottenham (Reuters/Paul Childs)

Ante la ausencia de Kane, lesionado en un tobillo, Pochettino ha experimentado con la figura del ‘falso nueve’ con el brasileño Lucas Moura. No obstante, todo indica que Fernando Llorente se perfila como la opción más clara para liderar el ataque del elenco londinense. Lucas ocupará esta vez el rol de surcoreano Heung-Min Son, quien es baja por sanción. Otras bajas de peso serán la de Serge AurierMoussa Sissoko.

Así llegan los Spurs a sus segundas semifinales en la máxima competición europea para el Tottenham tras las que disputó en la temporada 1961-1962, cuando cayeron a manos del Benfica, posteriormente ganador del título.

Por su parte, el Ajax llega más descansado porque la Federación Holandesa de Fútbol pospuso todos los partidos del pasado fin de semana para evitar que su representante europeo jugase el domingo, por lo que saltará al césped con cuatro días más de descanso que el conjunto inglés.

El Ajax ha eliminado a Real Madrid y Juventus en su camino a las semifinales (REUTERS/Wolfgang Rattay)
El Ajax ha eliminado a Real Madrid y Juventus en su camino a las semifinales (REUTERS/Wolfgang Rattay)

El cuadro holandés atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia, pues 22 años después vuelve a participar en una semifinal de Champions League, además de ser líder de la Eredivisie a dos partidos del final de la temporada y finalista de la Copa de Holanda. Con la conducción de Erik ten Hag, un aprendiz de Pep Guardiola, han logrado avanzar a paso firme en el certamen europeo, superando a Real Madrid y a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

La novedad en el equipo es el regreso en el lateral izquierdo del argentino Nicolás Tagliafico, que se perdió el partido en Turín por acumulación de tarjetas, mientras que la pareja formada por Daley Blind y Matthijs de Ligt completaría la línea defensiva. Probablemente Ten Hag dibuje un 4-2-3-1 con Frenkie de Jong, el cerebro del equipo, y Lasse Schöne unos metros por delante de los centrales; y David Neres, Donny van de Beek y Hakim Ziyech en la ofensiva por detrás de Dusan Tadic.

Formaciones:

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

TV: Fox Sports – ESPN

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ajax-Tottenham: los equipos unidos por el judaísmo que se enfrentan por la Champions League

Mauricio Pochettino, el experto en vinos y amante de la naturaleza que revoluciona al Tottenham

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.