Noticias De Bariloche

El abogado del caso OPS estiró su contrato con el municipio

El abogado que contrató el municipio para seguir de cerca el expediente OPS en Buenos Aires, prorrogó su vínculo laboral con nuevas funciones. Darío Tropeano también se hará cargo de otras obligaciones que tenga la comuna y que requieran de un abordaje “jurídico-creditico particular”.

El primer acercamiento del letrado, cuyo estudio jurídico se encuentra en el Alto Valle, se logró a partir del 1 de julio del 2019 y por el lapso de seis meses. Durante ese período los honorarios le significaron al municipio una erogación de 35.000 pesos mensuales.

Sin embargo, la prórroga de aquel contrato se logró con un importante aumento de honorarios a partir de sus nuevas funciones. Es que el abogado pasará a cobrar 70.000 pesos mensuales, logrando un total de 420.000 pesos por los servicios que prestará hasta el 30 de junio.

Entre los fundamentos se menciona la idoneidad del profesional en la temática, motivo por el que no se llevó adelante un llamado para concursar precios o cualquier otra modalidad que no sea la de contratación directa.

En una de las últimas gestiones del 2019, Tropeano describió la contratación de los vehículos de OPS como una operatoria que trajo “beneficios” para la ciudad, considerando el precio y la utilidad que se le dio a la maquinaria durante el invierno.

En esa oportunidad también dijo que las gestiones ante la sindicatura judicial buscarían que se reconozcan las reparaciones realizadas sobre los equipos e incluso espera que la devolución de maquinaria, que llegó dañada, sirva para achicar el monto de la deuda.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.