Noticias De Bariloche

Efecto Pichetto: las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 18% luego del anuncio

Wall Street

“El mercado le dio la bienvenida a un peronista a la fórmula del oficialismo”, resumió el analista Gustavo Neffa luego de que se conociera que Miguel Ángel Pichetto era elegido por Mauricio Macri como su candidato a vicepresidente para las presidenciales de este año.

El impacto se sintió muy rápido en la cotización de los ADR argentinos en Wall Street, que saltaron hasta 18 por ciento, como fue el caso del papel de Banco Supervielle.

Fuente: Rava
Fuente: Rava

“El mercado estaba tomador a la mañana al mediodía se estabilizó. Luego subió todo, sobre todo bancos, energía y utilities sectores que son muy sensibles por marcos regulatorios y tarifas. Hoy festejaron la pata peronista”, reiteró el analista de Research for Traders.

Así, pasadas las 17:30 todas las acciones locales en Wall Street estaban en verde –menos Mercado libre, que perdía 0,5%, aunque lleva una espectacular suba de 110% en lo que va del año– encabezadas por bancos y petroleras.

Además, de Supervielle, Banco Francés subió 10,8%; Macro, 6,8% y Galicia, 7,8 por ciento. Pampa Energía, en tanto, escaló a 10,9%; Central Puerto, 8,4%; TGS, 7,2%; Edenor 5,6%; e YPF, 3,8 por ciento.

Pichetto, en la conferencia de prensa de esta tarde
Pichetto, en la conferencia de prensa de esta tarde

“Lo que pasó en EEUU fue un efecto Pichetto, que tomaron muy bien la fórmula, pero más que desaparece Alternativa Federal, que le sacaba más votos a Cambiemos que a los Fernández. Ahora habrá que ver cómo sigue la reacción con la encuestas y lo que viene, pero la primera reacción fue positiva. Los bancos subieron también por los bonos, que venían en alza”, aseguró el analista financiero Cristian Buteler.

“Hay que ser prudentes, esto es una reacción, no un cambio de tendencia, al menos por ahora. Para ver un proceso alcista se requerirán varios días de continuidad”, dijo.

“El mercado tomó muy positivamente la designación de Pichetto, La lectura es que ante un escenario de mayor polarización, esta fórmula seduce más al electorado del medio que la fórmula (Alberto) Fernández – (Cristina) Fernández”, agregó en Twitter Pablo Castagna, director de Portfolio Personal Inversiones.

En el país, el Merval subió un 4%, un nuevo récord nominal que superó al cierre de 37.471 del 5 de febrero, y el Riesgo País continuó a la baja y perforó los 900 puntos para ubicarse en 859 puntos, con una muy fuerte caída diaria de 8 por ciento.

Seguí leyendo:

Loma Negra anunció que cerrará una de sus cementeras: un pueblo bonaerense afectado por la decisión

Sin acceso al crédito: Argentina está entre los peores siete países del mundo en cantidad de préstamos bancarios

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.