Noticias De Bariloche

EEUU sancionó al terrorista de Hezbollah Salman Raouf Salman, presunto cerebro del atentado contra la AMIA

La bomba explotó a las 9.53 del 18 de julio de 1994. (Reuters)
La bomba explotó a las 9.53 del 18 de julio de 1994. (Reuters)

Estados Unidos impuso sanciones financieras a Salman Raouf Salman, un líder del movimiento chiíta libanés Hezbollah sospechoso de ser el autor intelectual del atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, que mató a 85 personas.

El Tesoro norteamericano dijo que las medidas congelan cualquier activo de Salman y le prohíben realizar transacciones en el sistema financiero estadounidense en su nombre o en el de Hezbollah, en tanto el Departamento de Estado anunció que ofrece una recompensa de 7 millones de dólares por información sobre su paradero.

La ficha de busqueda de Samuel Salman El Reda, uno de los apodos con que lo identificó Interpol
La ficha de busqueda de Samuel Salman El Reda, uno de los apodos con que lo identificó Interpol

Salman “coordinó un ataque devastador en Buenos Aires, Argentina, contra el centro judío más grande de Sudamérica hace 25 años y desde entonces ha dirigido operaciones terroristas en el Hemisferio Occidental para Hezbollah”, dijo Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro a cargo de la lucha contra el terrorismo, al anunciar las sanciones.

Salman, también conocido bajo el alias de Samuel Salman El Reda y uno de los fugitivos más buscados por Interpol, es buscado por la Justicia argentina por el atentado. Sin embargo, logra esconderse entre el Líbano y América Latina.

Posee múltiples refugios, variadas identidades, y durante 30 años logró tejer una red lo suficientemente amplia como para evadir la prisión y armar una estructura de lavado de activos y tráfico de cocaína a su país y desde allí a Europa y Medio Oriente.

En desarrollo…

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.