Noticias De Bariloche

Eclipse total de Sol, una maravilla natural que será bien rionegrina

Pasado el mediodía el presidente de la Federación Argentina de Astronomía, Leonardo Pellizza, presentó en el escenario mayor de El Cóndor las actividades y se realizó con los presentes una observación solar con telescopio y anteojos especialmente diseñados.

Más tarde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica de Río Negro realizó un arroz marino para degustar de 100 porciones.

Durante la noche, junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, encabezó una charla sobre el Eclipse Total de Sol que se verá en Río Negro el 14 de diciembre de 2020.

Estuvieron presentes y a cargo de las exposiciones el presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Leonardo Pellizza, la coordinadora del Eclipse 2019 – San Juan, Georgina Coldell, la representante del IBM, Carolina Cuéliche y los coordinadores del Eclipse 2020 – Río Negro, Facundo Albacete y Mariana Orellana.

Ante la atenta mirada del público los especialistas dieron detalles del fenómeno y de las medidas de seguridad que hay que tomar para la observación para evitar daños en la vista. Es por esto que se recomienda a la población ingresar al portal oficial totalidad.com.ar donde pueden encontrar información al respecto.

El eclipse total de sol cubrirá la mayor parte del territorio de Río Negro y se estima que este fenómeno atraerá a la región a miles de estudiosos, científicos y aficionados. Actualmente numerosos alojamientos reciben consultas y reservas por parte de interesados de distintas partes de país y del mundo, por lo que el Gobierno de Río Negro trabaja con todas las áreas involucradas para un pleno disfrute.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.