Noticias De Bariloche

Duras críticas y rechazo al aumento del transporte

Uno a uno fueron exponiendo los vecinos que se anotaron para participar de esta segunda parte de la audiencia por la revisión tarifaria del transporte, tras la resolución judicial que ordenó realizarla por la tarde para garantizar la participación ciudadana. 

Una de las expositoras e integrante de la Multisectorial por el Transporte Público, Marina Schifrin, recordó que es una contratación directa de un servicio monopólico por lo que no pasó por el mecanismo por excelencia que es el de la licitación y enfatizó que “en principio hay monopolio que tuvo una oportunidad única”.

Sostuvo que el contrato fue aprobado en el 2016 y genera muchas preocupaciones y por otro hay una preocupación muy grande y es que “no nos ninguneen la participación ciudadana“. Agregó que “es como que nos dejan hablar y ya está, después no toman nuestros argumentos, no nos contestan y hacen el incremento”. Aclaró que si bien la audiencia no es vinculante si no se contestan las objeciones de los vecinos fundadamente la audiencia es nula por lo que resaltó que todas las anteriores deberían haber sido anuladas. Por otro lado, expresó que los usuarios deberían estar en la Comisión de Seguimiento del Transporte, tal como lo indica la ordenanza, porque es un organismo de control pero “no sabemos si reúne o no, es una comisión fantasma”.

Además, planteó que según el contrato la empresa se puede ir cuando quiere porque no hay ninguna regulación. “Es una empresa que vino a Bariloche sin capital“, enfatizó.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.