Noticias De Bariloche

Duhalde ofreció su experiencia en políticas de tierra para Río Negro

El acceso a la tierra y la vivienda fue el principal tema de análisis durante el encuentro entre la gobernadora Arabela Carreras y el expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde. La reunión fue acordada días atrás, luego de que el equipo del bonaerense le hiciera llegar el libro “Tierra para la vivienda en América Latina. Un derecho humano”, y se concretó el jueves (16/1) en Buenos Aires.

Durante el encuentro Duhalde se explayó sobre su experiencia en políticas habitacionales, principalmente a partir de la aplicación de la Ley Pierri, aplicada durante su gestión de gobierno entre 2002 y 2003.

El equipo del exPresidente avanzó en una propuesta de trabajo a futuro, a partir de conceptos plasmados en el libro. Además, Duhalde ofreció compartir sus experiencias para facilitar el trabajo en Río Negro para la generación de nuevas políticas de acceso a la tierra y vivienda para distintos sectores.

Carreras y Duhalde coincidieron en la necesidad trabajar con todos los estamentos de Gobierno, tanto nacional, como provincial y municipal, para abordar la problemática de las dificultades que conlleva llegar a una vivienda o terreno.

La Gobernadora expresó su voluntad de avanzar con la entrega de títulos a los pobladores que habitan tierras fiscales desde hace muchos años en la provincia, reconociendo así su legítimo derecho a la propiedad.

“Valoramos el aporte del ex Presidente Duhalde en una temática tan compleja que nos ocupa y preocupa como Gobierno. Debemos nutrirnos de las experiencias que han dado buenos resultados y replicarlas en nuestra provincia”, confió Carreras tras el encuentro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.