Inicio Policiales Dos meses de prisión preventiva por un intento de robo en la...

Dos meses de prisión preventiva por un intento de robo en la Ruta de Circunvalación

Publicidad

La jueza de garantías Romina Martini admitió hoy jueves los cargos que el fiscal Sergio Pichetto formuló contra un hombre imputado por el delito de intento de robo agravado por el uso de un cuchillo. Además, hizo lugar al pedido de 2 meses de prisión preventiva para el sospechoso mientras se desarrolla la investigación.

Por eso, el joven fue trasladado hasta el penal 3 donde cumplirá la prisión preventiva impuesta por la jueza.

Pichetto atribuyó al acusado en la audiencia de formulación de cargos, que se hizo hoy jueves, un hecho que ocurrió el miércoles antes del mediodía en la zona de la Ruta de Circunvalación, cuando intentó sustraer una camioneta.

El imputado simuló que padecía una lesión en su abdomen, y “le hizo dedo” al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, que circulaba en sentido Este-Oeste. El conductor detuvo la marcha para auxiliarlo.

El imputado subió a la camioneta del lado del acompañante y sacó un cuchillo, que se lo apoyó en el cuello a la víctima y lo amenazó, mientras exigía que le entregara la camioneta y la plata. El conductor puso la camioneta, de caja automática, en modo parking y se bajó del rodado.

El imputado se sentó frente al volante para llevarse la camioneta. El propietario tomó una piedra y rompió el vidrio de la puerta delantera del conductor. De esa forma obligó al asaltante a bajarse de la camioneta. El sujeto trató de huir por la Ruta de Circunvalación en dirección al barrio Vivero.

Una persona que circulaba por la ruta en un auto observó al sujeto escapando, llamó a la Policía y persiguió al sospechoso. Después, policías de la Comisaría 28 detuvieron al sujeto en inmediaciones del arroyo Ñireco.

Pichetto atribuyó al imputado el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa.

Fundamentó la acusación con la denuncia de la víctima, el informe del gabinete de Criminalística de la Policía provincial, la declaración de policías que participaron del procedimiento y los elementos secuestrados, entre otras pruebas.

El fiscal pidió 2 meses de prisión preventiva para el imputado porque explicó que falta recolectar evidencias y advirtió que en libertad podría entorpecer la investigación.

La defensora adjunta oficial Yamile Saidt no se opuso a la formulación de cargos. Pero objetó la prisión preventiva. Aunque la jueza no hizo lugar al planteo de la defensa oficial.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here