Noticias De Bariloche

Dispararon a un joven de 16 años al evitar que una mujer fuera violada en Puebla

El adolescente recibió un disparo en el abdomen y se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital General de Teziutlán luego de auxiliar a una mujer que presuntamente era agredida sexualmente en Puebla.

Osiel N., de 16 años de edad, resultó con un disparo en el abdomen el pasado fin de semana tras evitar que una mujer fuera violada en la localidad de Coahuixco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias Teziutlán En Línea, el adolescente se percató que un hombre de aproximadamente 35 años de edad intentaba abusar sexualmente de una mujer que iba acompañada de una menor y sin pensarlo dos veces, decidió auxiliarla.

Al verse descubierto, el agresor disparó contra Osiel y posteriormente se dio a la fuga. El menor resultó con una lesión de bala en el abdomen y fue trasladado al Hospital General de Teziutlán.

La activista alemana Marisa de Pablo camina este lunes en una carretera cercana a La Paz, Baja California Sur (México). De Pablo finalizó este lunes en la ciudad mexicana de La Paz una caminata de más de 1.200 kilómetros a través de la Península de Baja California para concienciar contra el abuso sexual. )Foto: EFE/Mahatma Fong)
La activista alemana Marisa de Pablo camina este lunes en una carretera cercana a La Paz, Baja California Sur (México). De Pablo finalizó este lunes en la ciudad mexicana de La Paz una caminata de más de 1.200 kilómetros a través de la Península de Baja California para concienciar contra el abuso sexual. )Foto: EFE/Mahatma Fong)

En un inicio, se publicó que la familia era de escasos recursos por lo que requerían de apoyo económico; sin embargo, el portal local Central logró contactar a la tía de Osiel, quien pidió que ya no se realizaran este tipo de publicaciones.

Sin dar más detalles, dijo que la familia decidió no hacer “más escándalo” de lo ocurrido, principalmente por los comentarios a los que se han visto expuestos en redes sociales y aunque agradeció la intención de la ciudadanía de apoyar, aseguró que de momento se cuenta con el medicamento necesario.

Sobre el estado de salud de Osiel, únicamente confirmaron que se mantiene en Terapia Intensiva y su pronóstico es grave, pero estable.

Lo contrató para que le hiciera una limpia y la violó

En otro caso, un sujeto identificado como Esteban López fue condenado esta semana a ocho años de prisión por encontrarlo culpable de abusar sexualmente de una mujer del municipio Xicotepec.

De acuerdo con la denuncia, el 26 de diciembre de 2017 en un domicilio ubicado en la colonia Manantiales el sentenciado acudió a realizar un servicio de limpia a la víctima.

Aprovechándose de la situación, el agresor amagó a la mujer y abusó sexualmente de ella. Esteban López fue sorprendido y detenido por el esposo de la víctima quien lo entregó a elementos policiales.

Al tomar conocimiento del hecho, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional recabó datos de prueba que acreditaran la comisión del delito de violación.

En audiencia la Fiscalía de Puebla obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria de ocho años de prisión.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.