Noticias De Bariloche

Disminuyó un 50 por ciento el movimiento en Samoré

Desde Migraciones informaron que el movimiento migratorio en el paso Cardenal Samoré, sufrió una merma en julio y agosto del 50 por ciento, en relación al año pasado. “Tenemos factores climáticos, económicos…”, expresó y agregó que “la ruta implicó directamente una merma en el paso Samoré del 50 por ciento”. Precisó que los vehículos de carga fueron desviados a Pino Hachado, cerca de Las Lajas, y el turismo individual, a Mamuil Malal, en las proximidades de Junín de los Andes, ambos en Neuquén. 

Explicó que los vehículos de carga prefieren el Pino Hachado por la estructura vial y la infraestructura de las instalaciones fronterizas. 

Entre entradas y salidas, el movimiento migratorio general fue de 51 mil pasajeros en julio del año pasado y este año 35 mil. En agosto el año pasado el movimiento fue de 18 mil pasajeros y en lo que va de agosto durante este año, 4.800. Si bien el proyectado ronda un 60 por ciento para este mes, sacando un promedio entre julio y agosto se estima la merma en el movimiento cercana al 50 por ciento. 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.