Noticias De Bariloche

Detuvieron a un jubilado acusado de robar varias casas en Recoleta

El momento en que se llevan detenido al jubilado (Infobae)

Durante la tarde del miércoles, una vecina del barrio porteño de Recoleta salió de su departamento ubicado en la calle Arenales al 1600 para hacer unos trámites. Fue acompañada de su madre, quien también vive en ese domicilio.

Las mujeres volvieron al poco tiempo y se encontraron con la sorpresa: la puerta de entrada de su casa estaba entreabierta. Asustadas, pensando que alguien podría estar en el interior de la vivienda, por lo que llamaron al 911.

Minutos después, efectivos de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar e ingresaron: allí encontraron infraganti a un adulto mayor que estaba revolviendo las pertenencias de las propietarias.

Al ver a los oficiales de seguridad, el hombre intentó escapar, pero inmediatamente lo acorralaron. Quedó detenido e imputado por “tentativa de hurto calificado en flagrancia”.

Según pudo saber Infobae, el delincuente fue identificado como J.M.B., un jubilado argentino de 75 años, afiliado al Pami y con domicilio en el barrio de Belgrano.

J.M.B. tiene 75 años, vive en Belgrano y cobra una jubilación
J.M.B. tiene 75 años, vive en Belgrano y cobra una jubilación

Al capturarlo, en sus bolsillos encontraron una lima y trozos de acetato, elementos que utilizaba para abrir las cerraduras. No fue casual, dado que está acusado de protagonizar otros hechos delictivos similares en la zona.

Fuentes de la investigación indicaron a este medio que “tiene en su haber varios robos a departamentos”, siempre bajo el mismo modo de escruche, una modalidad delictiva que consiste en el acceso a una vivienda en la que no hay gente. “Se dedicaba a realizar este tipo de robos, en domicilios del barrio de Recoleta”.

J.M.B. quedó a disposición de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 50, a cargo de Jorge Fernández, quien dispuso el traslado del imputado a la comisaría de la zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Aberrante: la mentira que usó el jubilado de Flores preso por pedofilia para filmar desnuda a una nena y las fotos que conservó durante 15 años

Floresta: un hombre asesinó a su esposa delante de sus hijos y llamó a la policía para confesar el crimen

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.