Noticias De Bariloche

Detuvieron a otros cuatro policías bonaerenses por el tiroteo con la Federal en Avellaneda

Cuatro agentes bonaerenses, integrantes de la DDI Avellaneda Lanús, fueron detenidos este martes por la Auditoría General de Asuntos Internos de esa fuerza. Fue en el marco de la investigación que se inició tras el enfrentamiento con miembros de la Policía Federal, quienes se encontraban en un operativo que intentaba descubrir maniobras extorsivas de efectivos provinciales.

Se trata del Comisario Inspector Aníbal Marcelo Ochoa, 2do jefe de la DDI Lanús Avellaneda; el Comisario Esteban Arana, del Gabinete Antidrogas; el Oficial Principal Raúl Elías Hernández, jefe de Operaciones; y el Teniente 1ro. Claudio Saldivia, del gabinete Antidrogas, quienes fueron apresados por personal de Asuntos Internos.

Las detenciones derivaron de una denuncia la semana pasada, que indicaba que dos efectivos de la división de Drogas de la Policía bonaerense habían pactado para encontrarse con una mujer en el lugar para recibir un pago de dinero en efectivo fruto de una extorsión.

La víctima había informado de la maniobra a la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, que dispuso la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal.

Néstor Roncaglia, titular de la PFA, brindó una conferencia de prensa improvisada a los medios presentes, en la cual dio más detalles de los hechos.

Explicó que en el operativo para capturar a los extorsionadores había 12 policías encubiertos, a la vez que una cantidad mayor de efectivos se encontraban en las inmediaciones formando un cerco perimetral para prevenir una eventual huida. Remarcó que el dinero que la mujer extorsionada iba a entregar estaba fotografiado y numerado.

Respecto del efectivo que recibió cuatro disparos en el enfrentamiento, Roncaglia informó que ya ha sido intervenido, pero todavía no se lo pudo trasladar a otra institución hospitalaria. “Está vivo de casualidad”, abundó.

En tanto, el jefe de la Policía Federal informó que la fiscal Garibaldi se encontraba encabezando un allanamiento en la dependencia policial donde los efectivos en cuestión prestaban servicios.

Además, indicó que el tiroteo fue captado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio, y que ya tuvieron acceso a las mismas. Y a su vez remarcó que el hecho de que en este caso los involucrados en la actividad delictiva fueran policías “no significa que es algo institucional”. “Nosotros vamos a cumplir con nuestro deber”, aseguró.

NOTICIA EN DESARROLLO

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.