Noticias De Bariloche

Detuvieron a Mario Reyes Espina tras un operativo del COER en El Manso

Un procedimiento llevado a cabo el miércoles (11/9) durante la tarde, en la zona de El Manso Inferior, sirvió para detener a Mario Reyes Espina (37), quien se encontraba prófugo desde mayo. Había sido condenado a seis años de prisión por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado.

El fiscal jefe Martín Lozada y el jefe del grupo Coer, Roberto Sánchez, encabezaron el operativo en el que se logró la detención del hombre que no opuso resistencia y, según indicó el Ministerio Público Fiscal, se encuentra en “adecuado estado de salud”.

Reyes Espina comprendió los términos de la detención que se concretó en un campo ubicado a 40 kilómetros aproximadamente de la Ruta 40. El hombre será trasladado al Establecimiento Penal 3 para dar cumplimiento a la sentencia.

A través de un comunicado de prensa se indicó que la orden de captura y detención inmediata se emitió luego de que la Cámara Criminal Primera de San Carlos de Bariloche lo condenara a la pena de seis años de prisión, el pasado 9 de mayo, como autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad de su pareja y abuso sexual agravado.

Trabajaron en el proceso de búsqueda la Interpol y diversas fuerzas federales, policías pertenecientes a otros territorios provinciales, autoridades migratorias y la propia Policía de la Provincia de Río Negro.

Durante la búsqueda el Ministerio de Seguridad y Justicia determinó el monto de 250.000 pesos de recompensa para aquellas personas que aportaran datos fehacientes acerca de su paradero.

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.