Inicio Bariloche y la Región Detectaron 15 fallas en la calle Mitre

Detectaron 15 fallas en la calle Mitre

Publicidad

Era una obra sin margen de error pero en el segundo intento para terminar la modernización de la calle Mitre, volvieron a florecer las fallas y los operarios retomaron ayer las tareas para reparar grietas y hundimientos.

El sonido de una máquina destruyendo el hormigón por segmentos en los primeros 100 metros de la arteria, fue ayer motivo de malestar entre los comerciantes y objeto de filmaciones caseras por parte de transeúntes admirados de que a un mes del nuevo asfaltado ya aparezcan irregularidades.

A diferencia de la primera parte de la obra que estuvo supervisada por la provincia y que terminó con la empresa Planobra abandonando los trabajos en mayo de 2017, ahora la municipalidad lleva adelante el control de avance y calidad.

La semana pasada el legislador Alejandro Ramos Mejía, que impulsó una demanda penal por irregularidades en la obra en su etapa inicial, denunció nuevas falencias en la obra y anticipó que ampliará la denuncia para que la Justicia también ponga en la mira esta segunda licitación que tuvo un costo de 56,2 millones de pesos.

El municipio remarcó que las nuevas fallas fueron detectadas “a tiempo” y los inspectores emitieron una orden de servicio el 26 de diciembre para que la empresa Insersan S.A repare esas falencias. Pero la contratista se tomó un receso por las fiestas y recién ayer volvieron a verse una quincena de trabajadores rompiendo parte del hormigonado y levantando adoquines debajo de los arcos del Centro Cívico.

“Se detectaron 15 lugares donde no cumplieron con las exigencias, los inspectores marcaron esos puntos y se comenzó a levantar. No se aprobó el hormigón hecho y no se autorizó que hagan nada más hasta que no arreglen esta parte”, dijo a “Río Negro” el jefe de gabinete a cargo de Obras Públicas, Marcos Barberis.

El funcionario dijo que “está la orden a los inspectores de no dejar pasar nada”, en relación al control de las tareas y remarcó que estas reparaciones son “a costo de la empresa”.

Las mayores falencias están concentradas en la primera cuadra de la calle Mitre donde se evidenciaron hundimientos de paños, desniveles entre carpetas, incorrecta compactación durante la impresión del asfalto y fallas en el fraguado.

Barberis recordó que a mediados de diciembre se solicitó a la empresa un recambio de la primera cuadrilla por haberse detectado falencias y atribuyó los daños evidenciados estas semanas a “fallas humanas”.

Además la empresa comenzó ayer a levantar los adoquines debajo de los arcos y luego continuará con tareas en veredas.

Te puede interesar: Otra vez la calle Mitre en obra por nuevas roturas

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here