Noticias De Bariloche

Destrozaron las instalaciones de un área natural de Neuquén

Las instalaciones que se inauguraron en febrero para poner en valor el área natural protegida “Bardas Soleadas” de Neuquén fueron destruidas, según informó el municipio.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, indicó que todo el mobilario fue blanco de un acto vandálico. Los carteles fueron retirados o escritos con aerosol y el mirador, bancos y puente rotos.

El parque se ubica al norte de la calle Yupanqui y cuenta con dos senderos. Uno es de menor dificultad y el otro de mayor porque llega hasta el mirador, que permite observar la ciudad.

La intención del municipio fue impulsar el espacio para que los vecinos caminen por este sector de la barda, instalando estructuras similares a la del Parque Norte.

La situación que se registró en Bardas Soleadas también ocurrió, a comienzos del año, en la laguna San Lorenzo. “En menos de tres meses desconocidos rompieron cinco carteles informativos y tres de los cinco miradores especialmente dispuestos en la laguna para el avistaje de los pájaros”, explicó en ese momento la funcionaria.

The post Destrozaron las instalaciones de un área natural de Neuquén appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.