Noticias De Bariloche

Después de un año, Rusia continúa deteniendo a un estadounidense acusado de espionaje

La detención preventiva en Rusia del angloestadounidense Paul Whelan, detenido hace un año por espionaje, fue prorrogada de nuevo el martes hasta marzo próximo por un tribunal de Moscú.

Paul Whelan, que también es irlandés y canadiense, recibió el lunes la visita de los representantes diplomáticos de sus cuatro nacionalidades a la prisión de Lefortovo, que le aportaron, con ocasión de Navidad, tarjetas de su familia y comida, dijo el servicio de prensa de la embajada de Estados Unidos en Twitter.

“Hace doce meses que Paul no escucha la voz de sus padres, denle un poco de alegría navideña y déjele llamar a su casa”, dijo a las autoridades rusas Bartle B. Gorman, el encargado de negocios de EEUU.

El Tribunal Municipal de Moscú ordenó el martes prorrogar la detención de Whelan, en espera de juicio, hasta el 29 de marzo.

Los servicios de seguridad rusos afirman que lo detuvieron “mientras cometía un acto de espionaje”, lo que él niega. Será castigado con una pena de hasta 20 años de prisión.

Su abogado afirma que su cliente fue engañado por un conocido que le entregó una tarjeta de memoria USB que contenía lo que Paul Whelan pensaba eran fotografías tomadas durante una visita anterior a Rusia con él.

alf-pop/pg/mab/zm

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.