Noticias De Bariloche

Desde la empresa constructora brindan aclaraciones por la obra de Mitre

Oscar Campagnucci, desde la empresa constructora expresó que “está en un todo de acuerdo con lo que se licitó, en cuanto a pliegos y planos. No obstante compartimos decisiones con la Dirección de Obras y el Municipio”. Explicó que la senda podotáctil va a un metro veinte de la línea municipal, y además tiene una baldosa de advertencia que alerta ante transferencia de un nivel a otro para que la persona no sufra un accidente.
“La empresa contrata una obra de terminación de tareas que faltaban hacerse”, aclaró, y entre ellas se cuenta esta colocación de vereda. Comentó que se hizo esta parte porque en enero y febrero “tratamos de hacer tareas menores”.
Precisó que es una baldosa de 40 x40 que tiene unos botones de 5 mm de espesor y 25 de diámetro, que al pisarlo alerta de una interferencia que puede haber. Además, paralelo a la línea municipal, a 1,20 metros va una guía de baldosas que tiene bastones y que al llegar, por ejemplo a un garage, nuevamente longitudinalmente y transversalme..

Oscar Campagnucci, desde la empresa constructora expresó que "está en un todo de acuerdo con lo que se licitó, en cuanto a pliegos y planos. No obstante compartimos decisiones con la Dirección de Obras y el Municipio". Explicó que la senda podotáctil va a un metro veinte de la línea municipal, y además tiene una baldosa de advertencia que alerta ante transferencia de un nivel a otro para que la persona no sufra un accidente.
"La empresa contrata una obra de terminación de tareas que faltaban hacerse", aclaró, y entre ellas se cuenta esta colocación de vereda. Comentó que se hizo esta parte porque en enero y febrero "tratamos de hacer tareas menores".
Precisó que es una baldosa de 40 x40 que tiene unos botones de 5 mm de espesor y 25 de diámetro, que al pisarlo alerta de una interferencia que puede haber. Además, paralelo a la línea municipal, a 1,20 metros va una guía de baldosas que tiene bastones y que al llegar, por ejemplo a un garage, nuevamente longitudinalmente y transversalmente se pone baldosa de advertencia que avisa que puede pasar un auto. Enfatizó que "todavía falta intervenirla" y aclaró que hay baldosas guía y otras de advertencia.
Consultado respecto a la calidad de los materiales, recordando las grietas que aparecieron en la primera cuadra arreglada, dijo que "son materiales de calidad y los que estaban establecidos". Respecto a las grietas dijo que pudieron deberse a inconvenientes en el llenado y espesor que se dio, pero aseguró que "ya fue subsanado".
Insistió en que "estamos en obra" y afirmó que las tareas mayores se realizan durante marzo y abril. El contrato contempla días de lluvia. Aseguró que "estamos encuadrados dentro de lo legal". En cuanto a las quejas por la ubicación de las estructuras de obra dijo que no sólo el municipio los apoya y acompaña, sino que "los vecinos han tenido participación activa y de acompañamiento" y se han ido haciendo modificaciones de acuerdo con los pedidos de los vecinos. "Se va trabajando en conjunto", afirmó. Consultado respecto a la carátula de la obra dijo que es peatonal y vehicular.

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.