Noticias De Bariloche

Desde Fauna se refirieron a las versiones de presencia de jabalíes en la zona del vertedero

Federico Hollman, coordinador de Fauna de la provincia de Río Negro, indicó en diálogo con el programa “Engranaje” que “lo único que nosotros podemos certificar y de lo cual mantenemos registro es una aparición de jabalíes en un barrio cercano a la zona de Las Chacras. Esto fue hace un año y medio. Nosotros tomamos intervención y se capturaron esos ejemplares de jabalíes. Ese fue el último registro que tenemos acerca de denuncias de presencia de jabalíes en ámbito urbano”

Agregó que “Parques Nacionales no nos ha mandado ninguna notificación. Nosotros articulamos muchísimo con Parques y no tenemos ninguna novedad al respecto. Creo que se ha mezclado un poco la información. Se han publicado algunos datos que son ciertos pero que están mezclados tanto en tiempo como en lugar. El jabalí es una especie exótica e invasora. Y es una especie que tiene impacto. Por ende, desde la Dirección de Fauna se mantienen políticas activas para poder disminuir su población”

Señaló posteriormente que “datos concretos de población nosotros no tenemos. No tenemos monitoreo como para saber cuantos jabalíes hay en la provincia. Sí podemos decir que es una distribución que viene en avance, viene ganando terreno, viene ampliando su distribución. Pero también es cierto que viene ampliándose en la provincia la presión de caza con intención de control. La mayor conflictividad no la tenemos en los ámbitos urbanos. No tenemos en ningún lugar de la provincia denuncias de presencia de jabalíes en los vertederos, incluyendo el de Bariloche. Sí tenemos conflictos con la especie en áreas agropecuarias”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.