Noticias De Bariloche

Descubrí qué candidato representa mejor tus ideas

(Infobae)

¿Qué piensa sobre los planes sociales Mauricio Macri? ¿Qué postura tiene, respecto de la inflación, Alberto Fernández? A la hora de elegir el próximo candidato presidencial es fundamental conocer su visión en relación a temas centrales como son la economía, la educación y los derechos humanos.

Si venís siguiendo las noticias, leíste las plataformas electorales o viste el debate presidencial este domingo podés tener una idea respecto de la postura de los distintos candidatos.

Con el fin de ayudar a que conozcas con quién tenés mayor afinidad, desde Infobae y Tecpol, junto con la colaboración de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Católica Argentina (UCA), se desarrolló Tu Voto Argentina.

Tu Voto Argentina es una plataforma desarrollada por Infobae y Tecpol, con colaboración de la UCA.
Tu Voto Argentina es una plataforma desarrollada por Infobae y Tecpol, con colaboración de la UCA.

Se trata de una plataforma que busca que el ciudadano exprese su visión en relación a una serie de cuestiones, para que sepa con qué candidato tiene mayor coincidencia. Son 23 ítems nucleados en torno a los siguientes ejes temáticos: desarrollo y seguridad social; desarrollo económico; seguridad ciudadana y derechos humanos; fortalecimiento democrático.

En cada uno de ellos hay una afirmación y el usuario tiene que contestar si está de acuerdo o no con es postulado (con sus variantes). También está la opción de elegir que no se está ni de acuerdo ni en desacuerdo o seleccionar “no sabe, no contesta”.

Una vez que se hayan respondido todas las consultas, el sistema arrojará el resultado final para que se sepa con quien hay mayor aproximación política, en función de sus propuestas. Se ordenarán todos los nombres de los candidatos por afinidad, teniendo en cuenta las respuestas ofrecidas por el usuario.

Tu Voto Argentina te permite conocer con qué candidato tenés mayor afinidad política.
Tu Voto Argentina te permite conocer con qué candidato tenés mayor afinidad política.

Se trata de una iniciativa que emplea inteligencia artificial, procesa una gran cantidad de datos y le lleva al usuario un resultado final para que conozca, más allá de sus prejuicios o sesgos, con qué propuestas se sentiría mejor representado.

Tecpol es un proyecto que investiga y desarrolla herramientas digitales, que estuvo involucrado en otras iniciativas similares como El teu Vot, que se utilizó durante las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017, UVOTO.eu, que se llevó adelante durante las elecciones del Parlamento Europeo celebradas en mayo de este año y TUVOTO.app, que se utilizó durante las últimas elecciones de medio término en Florida y Texas.

SEGUÍ LEYENDO:

Roberto Lavagna: “Voy a ser Presidente o nada”

Jorge Capitanich logró una amplia ventaja en las elecciones y será el próximo gobernador de Chaco

Qué dijeron con sus gestos los candidatos a presidente

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.