Inicio Policiales Desbaratan banda que robaba a turistas en San Martín de los Andes

Desbaratan banda que robaba a turistas en San Martín de los Andes

Publicidad

Luego de reiteradas denuncias similares, personal policial de la Comisaría 23 de San Martín de los Andes logró dar con la banda que les arruinaba las vacaciones a los turistas cordilleranos.

Para sorpresa de los uniformados, los dos sospechosos también eran turistas, dado que tienen sus domicilios registrados en Neuquén Capital.

Se trata de un grupo que se encargaba de perseguir vehículos únicamente de turistas y cuando los estacionaban y se alejaban, los ladrones los desvalijaban llevándose todo lo que estaba a su alcance.

La clave para atribuirles los diversos robos a la banda fue que el modus operandi era siempre el mismo. Recorrían la costanera y el centro de la ciudad en busca de vehículos estacionados. Cuando nadie los miraba forzaban las cerraduras sin romper los cristales y se llevaban todo lo que estaba a la vista.

Durante los primeros días del año, la policía de la ciudad cordillerana recibió diversas denuncias de robos de similares características y con poco tiempo entre uno y otro hecho.

Todos coincidían en que dejaban los vehículos para recorrer la costa de la ciudad y cuando regresaban se encontraban con la misma escena: Cerradura rota y auto vaciado.

Algo que rápidamente llamó la atención del personal policial fue que las víctimas de los robos eran siempre turistas que estaban recorriendo la ciudad.

De esta manera se logró determinar que no se trataba de hechos aislados y que probablemente estaban frente a un grupo organizado.

Una vez iniciada la investigación se logró identificar que los ladrones se movilizaban en un Toyota Corolla de color dorado y vidrios polarizados.

Luego de un amplio operativo de rastreo, dieron con el vehículo rápidamente, detuvieron a los dos tripulantes y se procedió a la requisa del rodado. En el interior del vehículo la policía encontró una importante cantidad de los elementos que habían sido denunciados como robados por las víctimas.

Reposeras, mochilas, butacas para menores, bolsos, carteras, equipos de trekking y una gran cantidad de prendas e indumentaria, formaron parte de los objetos recuperados.

Los dos detenidos son mayores de edad y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Única de la ciudad de San Martín de los Andes.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here