Noticias De Bariloche

Derrumbe camino a La Angostura: tras las detonaciones sólo cayó una parte del macizo

Efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino fueron los encargados de llevar a cabo las tareas con el fin de lograr la microfragmentación y precorte del bloque más grande e inestable de la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul (RN 40). Se trabaja con mucha precaución debido a que por debajo de la zona corre el gasoducto que abastece a Villa La Angostura. 

En la tarde de ayer se hizo una primera detonación de prueba y salió bien, pero luego se hizo la detonación de las 35 cargas restantes, y no pudo cumplirse con las expectativas, dado que sólo cayó una pequeña parte del macizo que es necesario derribar.

Esta posibiliad estaba dentro de las previsiones, pero con este resultado se retrasan los trabajos. Hoy a primera hora comenzaron con las tareas de monitoreo en el lugar y las perforaciones para hacer nuevas detonaciones.

Una vez que logre derribarse el macizo que permanece inestable tras el derrumbe ocurrido el pasado 23 de julio y se verifiquen las condiciones de seguridad, se correrá el material de la ruta para habilitar un tramo. Sin embargo, con este resultado, los trabajos se retrasan y la ruta permanece cerrada.

Las detonaciones se hacen controladas para evitar movimientos que puedan perjudicar al gasoducto.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.